ARKITool escribió:
Si puede ser una herramienta interesante para desarrollar.
Lo unico que habra que dar varias opciones para levantar las curvas, marcando un texto con la elevacion (si ese texto esta rotulado en medio de cada curva se podria seleccionar automaticamente y asi hacer el levantamiento de forma automatica, otra opcion seria la que comentas.
Vamos a ver como lo resolvemos.
Gracias por el aporte.
Exacto, con los textos, que son etiquetas de curvas de nivel tambien se puede hacer.
Aunque para ese caso, hay que incorporar sistemas de deteccion de errores, me explico:
Generalmente, cuando yo etiqueto curvas de nivel, lo puedo hacer de forma automatica(generalmente que solo etiquete las curvas de nivel maestras) o de forma manual, picando yo las curvas de nivel que quiero etiquetar.
Si se hace de forma manual, es posible que haya curvas de nivel que no esten etiquetadas.
Para ese caso, vuestra herramienta, si se le indica hacerlo por textos, deberia poner en una capa o indicar de forma resaltada, que curvas no se les ha aplicado cota porque no tienen texto o hay una incongruencia.
Por otra parte, la mayoria de programas generan las etiquetas en una capa especifica, asi que a la hora de indicar los textos en vuestra herramienta, aparte de hacerlo por seleccion, es interesante indicar la capa o capas que estan contenidas esas eitquetas.
Saludos.