Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Propuesta:Elevacion de curvas de nivel por Borde. (Topografia)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Propuesta:Elevacion de curvas de nivel por Borde. (Topografia)

Propuesta:Elevacion de curvas de nivel por Borde. (Topografia) 06 Dic 2010 02:52 #1

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
En el MDT, existe una opcion en UTILIDADES-Elevacion de Entidades-Multiple, en el que indicas la distancia entre curvas de nivel, el primer punto y el ultimo punto (que seria hacer un borde),y la cota inicial de esas curvas de nivel.

En Ispol, existe lo mismo pero le llaman "Cotas por banda", siendo la banda lo que es la seleccion por Borde de Autocad.

Esta herramienta, la encuentro importante para cualquier Arquitecto, puesto que en muchos casos, ya sea por descuido(se ha proyectado todo al plano) o cualquier otra causa, es posible que reciban un dibujo con las curvas de nivel en elevacion=0.
En dicho caso, tendran que guiarse de la cota de las etiquetas de curvas de nivel y picar a mano cada una de las elevaciones de las curvas de nivel que le corresponderian.

No obstante, si se tiene un poco de pericia, se puede automatizar notablemente este proceso.

1)Designar 2 puntos que seran el borde de la seleccion.La curva de nivel mas proxima al primer punto marcado, sera la que tomara la cota inicial.
2)Introduccion de de la cota inicial de la curva de nivel.
3)Indicar el intervalo de la curva de nivel, de tal forma que si la cota inicial es 50, y el intervalo 5, las siguientes curvas seleccionadas, respectivamente, tomaran como elevacion la cota 55,60,65,70,...por este orden.

Con esto se consigue poner la elevacion de las curvas de nivel con un proceso bastante automatizado.

Creo que a muchos les puede servir de utilidad porque estoy seguro, que no seria la primera vez que se han encontrado un dibujo con curvas de nivel que tienen elevacion=0

Propuesta:Elevacion de curvas de nivel por Borde. (Topografia) 07 Dic 2010 08:14 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1095
Si puede ser una herramienta interesante para desarrollar.

Lo unico que habra que dar varias opciones para levantar las curvas, marcando un texto con la elevacion (si ese texto esta rotulado en medio de cada curva se podria seleccionar automaticamente y asi hacer el levantamiento de forma automatica, otra opcion seria la que comentas.

Vamos a ver como lo resolvemos.

Gracias por el aporte.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

Propuesta:Elevacion de curvas de nivel por Borde. (Topografia) 07 Dic 2010 11:30 #3

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
ARKITool escribió:
Si puede ser una herramienta interesante para desarrollar.

Lo unico que habra que dar varias opciones para levantar las curvas, marcando un texto con la elevacion (si ese texto esta rotulado en medio de cada curva se podria seleccionar automaticamente y asi hacer el levantamiento de forma automatica, otra opcion seria la que comentas.

Vamos a ver como lo resolvemos.

Gracias por el aporte.

Exacto, con los textos, que son etiquetas de curvas de nivel tambien se puede hacer.
Aunque para ese caso, hay que incorporar sistemas de deteccion de errores, me explico:
Generalmente, cuando yo etiqueto curvas de nivel, lo puedo hacer de forma automatica(generalmente que solo etiquete las curvas de nivel maestras) o de forma manual, picando yo las curvas de nivel que quiero etiquetar.
Si se hace de forma manual, es posible que haya curvas de nivel que no esten etiquetadas.
Para ese caso, vuestra herramienta, si se le indica hacerlo por textos, deberia poner en una capa o indicar de forma resaltada, que curvas no se les ha aplicado cota porque no tienen texto o hay una incongruencia.

Por otra parte, la mayoria de programas generan las etiquetas en una capa especifica, asi que a la hora de indicar los textos en vuestra herramienta, aparte de hacerlo por seleccion, es interesante indicar la capa o capas que estan contenidas esas eitquetas.

Saludos.
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.29 segundos

Acceso de usuarios