Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Mejoras y bugs en TOP-EXPORTAR
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Mejoras y bugs en TOP-EXPORTAR

Mejoras y bugs en TOP-EXPORTAR 06 Dic 2010 21:06 #1

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
Vuestra herramienta me parece completisima, puesto que en una misma utilidad se puede crear el fichero de puntos y/o tabla, se puede aplicar un desfase a los puntos, se pueden obtener como coordenadas relativas, se tiene en cuenta para vertices de polilineas, bloques, puntos, marcado de puntos,etc..

No obstante, al ser tan completa, puede llevar a cabo ciertas confusiones.

Por ejemplo, la ultima pestana, de identificacion de puntos, pensaba que se referia a identificar los textos que acompanan a un punto, mientras que se refiere a los que puntos(marca) y texto(identificador) que dibuja el programa al hacer la seleccion.
Este apartado (identificacion de puntos),pondria los subtemas por orden,es decir:
-Marca de los puntos marcados.
-texto
-posicion de los textos.

Para el caso de marcar los puntos marcados, he visto que se puede seleccionar "no marcar", pero para el caso de los textos, no existe una opcion de "no poner texto", aunque a mi modo de ver, arriba del todo de esta pestana, podria haber un checkbox de "desactivar identificacion de puntos" que lo que haria es no marcar ni la marca ni el texto..ya que en el caso de seleccionar puntos del dibujo o bloques(que sus textos o atributos ya indican el identificador), no hace falta poner ni la marca ni el texto.

Cuando le digo que lo voy a hacer por "entidades de punto existentes" y selecciono en dicha pestana "localizando la entidad de texto cercana" para que me ponga el identificador de punto, resulta que no la localiza y no pone el texto.
Esta prueba lo he hecho con puntos MDT explotados o convertidos a entidades de dibujo.

Respecto a la pestana de Tabla, anadiria una columna de "codigo" puesto que es muy posible que los bloques o puntos lleven asociado un codigo.
En el apartado de Tabla, tal como dije, hay que cambiar la columna Norte con su identificador "coord.X" y lo mismo para la columna Este, puesto que el Este es coord.X y el Norte es coordenada Y.

Por ultimo, respecto a la primera pestana, en el ultimo apartado que pone : como desea extraer las entidades de punto o inserciones de bloque, falta por completar mucho este apartado:
1)Las posibles opciones que nos da no se ven,puesto que tienes que darle al scrollbar vertical para poder verlas.
2)No acabo de entender las diferentes opciones entre (sin desplazamiento,desplazamiento automatico o desplazamiento manual),puesto que lo he probado con puntos MDT explotados o convertidos a entidades de dibujo(cada texto en una capa) y al generar la tabla lo hace de forma incorrecta, ya que como identificador toma el texto de la cota.

En este caso, se requiere una mayor configuracion para poder indicarlo.
En el MDT o el ISPOL, funciona de la siguiente manera, aunque son muy mejorables:

En MDT, si tenemos puntos MDT, si los explotamos, todos los textos(numero punto,cota,codigo)y marca de punto, pasa a formar parte de la misma capa.
Por el contrario, si los convertimos a entidades de dibujo(con una utilidad suya), cada texto lo pone en una capa distinta, al igual que la marca de punto.
Por ejemplo, texto de cota en la capa (Z-1), texto de identificador de punto en la capa (N-1),marca de punto en la capa (punto_1), y codigo en la capa (C_1).
Normalmente, los que usamos el MDT y pasamos los dibuujos a terceros, lo pasamos de esta forma.

Ahora bien, si un tercero desea sacar una tabla o listado de puntos con vuestro programa, va a tener problemas, puesto que no se va a generar de forma correcta.
En MDT, si queremos volver a convertir esas entidades, le asignamos cada capa a lo que seria el atributo y genera los nuevos puntos MDT.
Antiguamente, en la version 4 del MDT, podias indicar el desfase de cada texto respecto a la marca(por ejemplo 2mm en X y 3 en Y),asi para cada texto, y relacionarle sobre que texto se referia(numero de punto,cota o codigo).
Con el Ispol sucede lo mismo, pero con la ventaja, que el desfase lo puedes indicar graficamente, es decir, marcas el vector de la marca del punto hacia el texto y el programa ya extrae por si solo ese desfase en incrementos.

No obstante, aunque esta metodologia es buena, implica un grave problema.
Resulta que cuando nosotros trabajamos con puntos MDT, podemos mover de posicion los atributos,de tal forma, que esos desfases es posible que no sean igual para todos los puntos.
Lo mismo sucederia,que una vez explotados, movamos de posicion algun texto.

Otro posible agravante, seria cuando los puntos estan muy juntos, y los textos estan muy juntos entre ellos.
Para solucionar en parte, estas posibles problemas, habria que tener un sistema de comprobacion de posibles errores, es decir, que en caso que el programa dude con varios textos o no encuentre alguno o la posicion del texto haya cambiado, lo ponga en otra capa como posible error.De hecho, hay un lisp que lo hace y lo coloca en una capa.

Aqui te pongo un tema de hispacad, de hace bastante tiempo, en la que se exponen las posibles soluciones:
www.hispacad.com/foro/viewtopic.php?t=27438

Otro tema, seria el asociar cada valor en una columna de la tabla. Lo mismo sucederia con los atributos de bloques que no son generados por bloques de puntos de ARKITool, habria que asociar cada atributo a una columna.

Otro pequeno error: si se selecciona el chekcbox que se quiere exportar los puntos en un fichero pero se Acepta la ventana, debe de advertir que no se ha indicado la ruta.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Mejoras y bugs en TOP-EXPORTAR 07 Dic 2010 08:24 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1095
Hola,

Muchas gracias por las sugerencias, seran tenidas en cuenta para mejorar el comando.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es
El tema ha sido cerrado.

Re: Mejoras y bugs en TOP-EXPORTAR 22 Sep 2011 19:23 #3

• JUBERE
  • Usuario Novel
  • Temas: 11
Yo tengo problemas con este comando pero me arroja otro error, ejecuto el comando y todo bien me pide los parámetros para hacer la tabla pero cuando voy a seleccionar la poligonal solo me sale la flecha del cursor y tengo que cancelar porque no hace nada, luego me da este error: "ARKITool 2011: TOP-EXPORTAR; error: An error has occurred inside the *error*
functionFunction cancelled", les agradecería me ayudaran con esto.
El tema ha sido cerrado.

Re: Mejoras y bugs en TOP-EXPORTAR 23 Sep 2011 05:44 #4

• ARKITool
  • Administrador
Hola,

Dime que AutoCAD usas y si puedes enviame el dibujo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para que vea como esta dibujado.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es
El tema ha sido cerrado.

Re: Mejoras y bugs en TOP-EXPORTAR 23 Sep 2011 14:20 #5

• juebre
Es Autocad Land 2009, yo lo instale y lo actualize de una vez y me daba ese error, despues lo instale sin actualizarlo y me funciono perfecto, me imagino que son las actualizaciones la que dan este error
El tema ha sido cerrado.

Re: Mejoras y bugs en TOP-EXPORTAR 23 Sep 2011 14:57 #6

• ARKITool
  • Administrador
Hola,

Gracias por la información, lo probare a ver...

Si alguien más a notado algo así, por favor que nos lo haga saber.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.29 segundos

Acceso de usuarios