En MDT tengo bases que se crean como un bloque con atributos.
Ahora me encuentro que hay ciertas bases que me gustaria que tuvieran otra apariencia, y por tanto,lo mejor es crear una copia de la definicion de bloque y editarla.
He visto que existen los comandos BLO-CAMBIA Y BLO-CLONAR.
El BlO-CLONAR,me crea una copia de la definicion de bloque con un nombre generado automaticamente.
El BlO-CAMBIA,reemplaza las inserciones de bloque por una nueva definicion de bloque que esta insertado en el dibujo.
El problema de estos comandos es que no estan pensados para bloques como atributos.
A mi lo que me gustaria, por ejemplo, es con el BLO-CLONAR,una vez hecha la copia de una definicion de bloque,pida la seleccion de bloques a cambiar,e inserte la nueva definicion de bloque pero con los valores de los atributos que tenian anteriormente.
Mi intencion es conservar los valores de los atributos y cambiar la apariencia de algunos bloques insertados(a partir de una nueva copia de definicion del bloque).
Otra idea que se me ocurre, para bloques, es la siguiente, aunque no se si esto podria hacerse con bloques dinamicos:
Imaginemos que tenemos un levantamiento topografico,en la que hemos inssertado bloques para el mobiliario urbano (bancos,papeleras,farolas,etc..).
Para casos asi, estos bloques suelen ser simples (un rectangulo,un circulo,etc..)ya que a una escala pequena(ej:1:5000),no interesa que tengan mucho detalle porque sino se veria como un punto negro.
Ahora bien,si luego queremos visualizar dicho levantamiento a una escala grande(ej:1:100),alomejor nos interesa mostrar con mas detalle dichos bloques.
Lo suyo seria que existiera como una base de datos,en la que se indican 2 bloques para un mismo objeto,e indiquemos cual debe usar a partir de la escala del dibujo.
Por ejemplo, para una escala>1:1000 utilize un bloque farola1 que tiene poco detalle y si la escala<1000,utilize el bloque farola2 el cual tiene mas detalle.
De hecho,todos estos bloques los tendria definidos en la plantilla de dibujo,pero haria falta un gestor para indicarle que utilize uno u otro segun la escala de impresion.
Todo esto me ha venido a la cabeza porque tiene mucho potencial los bloques anotativos y es muy productivo utilizar objetos anotativos los cuales varian de tamano segun la escala que seleccionamos, pero podria mejorarse mas si le damos mas o menos detalle(un bloque u otro) segun la escala.A su vez,para no tener varios bloques, podria tenerse un mismo bloque dinamico,el cual muestre sus diferentes estados segun la escala seleccionada.(desconozco si esto se puede hacer actualmente con Autocad).