Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consulta de comando
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Consulta de comando

Consulta de comando 15 Ene 2011 02:50 #1

• Vázquez
  • Usuario avanzado
  • Temas: 42
Hola,

Someto a su consideracion y evaluacion una solicitud para una nueva herramienta para libreria de simbolos, bloques y detalles.

Concepto:
En mi caso tengo el menu de AutoCAD personalizado. Con librerias de simbolos, detalles y bloques que generalmente utilizamos en los planos. Para generar una ventana de dialogo o “image tile menu” o menu de iconos, formo los “slides” con un programa que me lee el directorio de los dibujos y crea los slides. Hasta ahi todo bien. El problema es generar la libreria para que AutoCAD lea los iconos en el menu de imagenes en proceso es largo y tedioso, principalmente cuando se tienen multiples dibujos.

Para generar la libreria utilizo el programa que trae AutoCAD, que se llama (slidelib.exe). Para generar esta libreria tengo dos opciones crear un file con cada uno de los nombres de los “slides” o entrar por teclado cada uno de los nombres de los “slides” para luego compilar la libreria. Este trabajo es bastante tedioso y el problema es que si al entrar los datos se nos olvida alguno, se tendria que comenzar con este proceso nuevamente. Al igual que si cometemos un error al entrar los nombres de los “slides” o diapositivas.

No se, si existe esta utilidad en ARKITool o si hay otra manera o forma de generar este archivo de libreria o existe una manera mas sencilla de realizar esta compilacion.

Planteamiento:
Pensando en el programa de ARKITool, especificamente el Gestor de multiples dibujos. Si a este programa se le anadiera una opocion para generar una funcion y/o comando, tal vez utilizando “slidelib” de AutoCAD, y realizara una lectura del directorio, que contiene los dibujos y “slides” y generara la libreria automaticamente para luego utilizarla en el menu de imagenes.

Seria de gran utilidad para muchos usuarios, que personalizamos AutoCAD.

Los archivos a leer serian los “slides” diapositivas -> Archivos con extension (.SLD)
El archivo a generarse seria con extension (.SLB)

Un saludo.

Consulta de comando 15 Ene 2011 17:18 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1095
Hola,

¿ Y no seria mejor un comando que mostrara los bloques de ese directorio (en forma de iconos) sin necesidad de tener que hacer fotos (slides) de cada archivo ?
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

Consulta de comando 15 Ene 2011 18:29 #3

• Vázquez
  • Usuario avanzado
  • Temas: 42
Hola,

Seria genial!!!

Interesante su propuesta, me imagino que seria algo similar a la seleccion de bloques del comando de rampas.

En mi caso, seria importante tener una opcion para insertar el dibujo o bloque a la escala del plano. Utilizando la variable de (dimscale) o indicando la escala en el dialogo.

Sera de gran utilidad, que el comando se pueda configurar para cada aplicacion:

Por ejemplo en el comando de rampas, los iconos que aplica son los simbolos a utilizarse en esa aplicacion.
En el comando de cotas de nivel dinamicas, utiliza los simbolos para esa aplicacion.
Permitiendo configurarse para casa aplicacion.

Excelente su idea...

Gracias por su pronta respuesta.

/Un saludo.
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.29 segundos

Acceso de usuarios