Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

partir polilineas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: partir polilineas

partir polilineas 14 Feb 2011 16:11 #1

• felipiyo
  • Usuario habitual
  • Temas: 36
hola mis felicitaciones por el trabajo realizado por todos ustedes. mi duda es si se pude realizar un comando que me permita seleccionar una o varias polilineas (2D o 3D) que seran las "directoras", digamoslo asi, y luego seleccionar una o varias polilineas (2D o 3D) sobre las que se partiran en todos los puntos de intersercion (real o ficticia) con las polilineas "directoras" dando la posibilidad de hacer la particion a una determinada distancia "D" a un lado y a otro de esta curva directora. no se si me explico bien, en resumidas cuentas partiendo de una interseccion de dos polilineas, el resultado seran una polilinea y luego dos mas una a cada lado de dicha polilinea donde la distancia del vertice mas cercano a la polilinea sea la distancia D. no se se lo he aclarado o liado mas, jeje.
bueno ahi queda mi proposicion. espero noticias suyas.
tal vez alguno de los comandos ya creados da esta posibilidad, si es asi agradeceria saber cual es.
un saludo y gracias por su tiempo

partir polilineas 14 Feb 2011 17:11 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1098
Hola,

La explicacion esta clara, lo que me gustaria es saber cual es la aplicacion practica de este comando, es decir para que lo vas a utilizar.

Un saludo.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

partir polilineas 14 Feb 2011 17:52 #3

• felipiyo
  • Usuario habitual
el programa de curvado con el que trabajo, cuando me importo un dxf con las curvas de nivel y polilineas 3D etc extrae los puntos de los vertices de las polilineas y me toma esas mismas polilineas como lineas de rotura para posteriormente triangular y obtener mi modelo digital que me permiten sacar mis secciones perfiles y demas. cual es el problema que si las polilineas se cruzan me da error en esa linea y no me la considera como rotura, mi solucion es recottar esas lineas una a una para que no se corten entre ellas, para mas inri si el punto de corte eta muy cerca de la polilinea detenta que ese punto (el de interseccion) pertenece a una pililinea pero no a la otra y es en esta donde me detecta el error, por eso lo de recortarlo a un lado y otro de dicha polilinea una distancia determinada para evitar ese segundo caso.
no se si te aclaro mi situacion.
gracias

partir polilineas 14 Feb 2011 18:05 #4

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1098
Hola,

Esta claro, pero mandame un dibujo y me marcas un pequeno ejemplo donde se deba hacer ese proceso, para poder trabajar con las mismas entidades con las que despues va a funcionar el comando.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

partir polilineas 14 Feb 2011 20:46 #5

• felipiyo
  • Usuario habitual
como veras trabajo con DXF para poderlo importar en el programa, y te resumo en este ejemplo tengo las curvas de nivel y por un lado la linea divisoria que me genera un barranco (AZUL) y los anchos de los caminos (BLANCO), estas dos ultimas son las que van cortando las curvas de nivel y estas son las que quiero cortar antes y despues de la interseccion con las poliln de barrancos y caminos. en la linea de camino de color amarillo es un ejemplo de como las dejo a mano

en un principio te decia polilineas 2D o 3D, porque en este caso las curvas de nivel estan como 2D con elevacion pero en ocasiones son polilin 3D con igual cota en todos los vertices

partir polilineas 14 Feb 2011 20:50 #6

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
felipiyo escribió:
el programa de curvado con el que trabajo, cuando me importo un dxf con las curvas de nivel y polilineas 3D etc extrae los puntos de los vertices de las polilineas y me toma esas mismas polilineas como lineas de rotura para posteriormente triangular y obtener mi modelo digital que me permiten sacar mis secciones perfiles y demas. cual es el problema que si las polilineas se cruzan me da error en esa linea y no me la considera como rotura, mi solucion es recottar esas lineas una a una para que no se corten entre ellas, para mas inri si el punto de corte eta muy cerca de la polilinea detenta que ese punto (el de interseccion) pertenece a una pililinea pero no a la otra y es en esta donde me detecta el error, por eso lo de recortarlo a un lado y otro de dicha polilinea una distancia determinada para evitar ese segundo caso.
no se si te aclaro mi situacion.
gracias

Hola.
Una curiosidad, a que programa te refieres? al MDT?
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.32 segundos

Acceso de usuarios