Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

cotas de nivel dinamicas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: cotas de nivel dinamicas

cotas de nivel dinamicas 15 Feb 2011 13:05 #1

• visitante
  • Administrador
  • Temas: 270
Hola que tal, en arkitool 211/arquitectura/crea cotas de nivel dinamicas creo que este comando se podria mejorar.

Vamos a suponer que tengo una seccion y la cota de terreno sea la +20.10

- cuando elijes decimales en la casilla NUMEO DE DECIMALES FIJADO AHORA pone uno mas de los que elijes

- yo trabajo en mm pero las cotas de nivel las pongo en m al usar esta orden donde es 1 pone 1000. se podria arreglar esto para que se pueda elegir si se trabaja en m mm o cm y que las cotas de nivel sean en m

- cuando acoto con esta orden siempre empezamos a acotar con 0.00. lo que se me ocurre es que podamos elegir con la cota que quereamos tomar de referencia en esta caso +20.10 y a partir de esta que sume o reste.

- Si termino de poner estas cotas de nivel termino y al dia siguiente tengo que anadir mas cotas que pueda elegir la cota de referencia en este caso la +20.10 y queden las nuevas vinculadas a las del dia anterior.

- Si la cota +20.10tiene que pasar a ser la +5.50 por ejemplo, que se pueda modificar manualmente y que las que esten relacionadas con esa cota se modifiquen.

espero que me haya explicado bien y me entendais

saludos

cotas de nivel dinamicas 15 Feb 2011 20:26 #2

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
En esas mejoras tambien pense yo el primer dia;
www.arkiplan.es/foros/topic?id=167

Lo que pasa que no dije nada porque imagino que el hecho de ser dinamico se las trae para programar, pero si, si fueran posible esos aspectos, ya seria requetebuena la herramienta, sobretodo el aspecto de poder continuar usando las cotas de nivel desde la ultima vez donde lo dejaste, sin tener que dibujar de nuevo la cota de referencia +0.00 (digamos que ahora hay que acotar del tiron o volver a repetir las acotaciones de nuevo si lo has dejado a medias).

Respecto a lo demas, se debe hacer trabajo extra, para hacer un truquillo.
Por ejemplo:

- cuando acoto con esta orden siempre empezamos a acotar con 0.00. lo que se me ocurre es que podamos elegir con la cota que quereamos tomar de referencia en esta caso +20.10 y a partir de esta que sume o reste.

Ésta fue una propuesta que hice tambien.
Lo que habra que hacer siempre, es hacer una linea paralela a tu cota, para encontrar el plano de comparacion a 0 metros,y poner la cota de nivel.Posteriormente,borras la linea paralela y la cota de nivel +0.00 la pones en una capa oculta.

Recalco lo de poner la cota de nivel 0.00 en una capa oculta, puesto que si se elimina dicha cota, se va al garete todo el tema de dinamico, y si empezamos a mover otras cotas de nivel,no se actualizaran..hay que vigilar con esto.
Almenos, de esta forma, sabemos que la cota de nivel 0.00 siempre sera la cota de nivel de referencia y sera facilmente distiguible para evitar de borrarla por descuido o porque no nos interesa mostrarla.
Si la cota de nivel de referencia es otra, como planteas, el programa o nosotros, deberiamos mostrarla de un color diferente o cualquier otra cosa para saber que todas las demas cotas de nivel estan enlazadas con esta,y que la eliminacion de esta cota, deja sin operatividad que sean dinamicas el resto de cotas enlazadas.

cotas de nivel dinamicas 18 Feb 2011 06:27 #3

• visitante
  • Administrador
  • Temas: 270
hola joantopo gracias por responder en cuanto al tema d donde pones la cota 0,00 bueno creo que todo esto depende de la forma de trabajar de cada empresa. me resulta inutil en mi caso colocar la cota 0,0 en el punto 0,0 y a partir de esta situar las demas ya que el plano se te puede ir a la cota 5000 y nosotros no podemos hacer esto ya que la parte inferior izquierda del plano la tenemos que situar en el punto 0,0. ya tendriamos que andar situando el punto de coordenadas 0,0 donnde mejor nos convenga pero esto empieza a ser bastante complicado , para las cotas de nivel valdria pero para insercciones fijas por ejemplo no,....

bueno intentaremos seguir dibujando, y una buena herramienta es la que habarca todas las posibilidades, yo al menos lo entiendo asi.

saludos y gracias por las aclaraciones
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.27 segundos

Acceso de usuarios