fidelenrich escribió:
hola, te envio unos ejemplos de bloques dinamicos con matrices. en el caso de la "scala", por ej. me gustaria poder repartir las protecciones horizontales segun un numero determinado de divisiones, o tener acceso a modificar la distancia de 800 definida en el parametro de matriz. En el bloque cal_v1_extremos, quiero poder editar la distancia de 178. En el bloque de la brida (que lo hice al principio, cuando empezaba en esto de los bloques dinamicos) con una accion de matriz obtendria todos los taladros, que los repartiria angularmente, pero a medida que la brida tiene mas diametro, hay que agregar taladros. de esta manera he de tener un bloque para bridas de 200 a 380, otro de 400 a 500, etc.
Vale pero ¿realmente es necesario que esto sean bloques dinamicos?. Me explico:
Realmente lo de los bloques dinamicos esta bien para cuando no se sabe programar, es decir es un sistema sencillo para intentar automatizar algunos aspectos del dibujo.
Por tanto la pregunta es: ¿no seria mejor tener un comando que dibuje una brida como quieras, con el tamano que quieras, numero de taladros, etc?. Si usas estos bloques para representar bridas no seria mas eficaz un comando que dibujara cualquier tipo de brida?.
Saludos.