Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

bloque dinamico con matriz de distancia variable
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: bloque dinamico con matriz de distancia variable

bloque dinamico con matriz de distancia variable 16 Feb 2011 18:52 #1

Ante todo, quiero expresar mi sorpresa por haber encontrado este programa GRATUITO. Es simplemente GENIAL. lo he estado probando hoy en Acad2011 y es una maravilla. Algunas herramientas se parecen al contenido de Espress, pero la cantidad enorme de opciones es interesantisima. Lo que me toco la fibra fue encontrar aqui una herramienta que llevaba anos echando en falta: una simple BISECTRIZ. hasta ahora era cuestion de hacer un arco, tangente a dos rectas, por ejemplo, y trazar una linea desde el centro del arco al punto medio.
Solo por eso: GRACIAS. Como contrapartida, me gustaria colaborar con algunas ideas que tengo sobre bloques dinamicos.
Lo que pasa es que no estoy seguro que algunas cosas sean ya posibles en Acad 2011. si es asi, obvien la sugerencia. Bueno, ahi va:
necesitaria un bloque dinamico, o una herramienta, que me permita hacer una matriz de objetos, pudiendo darle diferentes valores a las distancias entre filas y entre columnas, y por supuesto variar el numero de elementos, y que se mantuviera como matriz (dentro de un bloque dinamico, por ej), para poder editarla a posteriori.
Y ya que estamos, si elijo un conjunto de objetos generados por una matriz, ¿que tal una herramienta que haga lo contrario? es decir: que encuentre una razon logica entre los objetos seleccionados: de esos mismos objetos, deduce que es una matriz, los agrupa, y los deja dispuestos como matriz, para editarlo cuando se quiera.
sera esto de ciencia ficcion, tambien?
un saludo.

bloque dinamico con matriz de distancia variable 17 Feb 2011 07:48 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1098
Hola,

En principio no es problema hacer ese comando, lo unico es que me gustaria saber cual es la utilidad final de ese comando a fin de orientarlo correctamente.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

bloque dinamico con matriz de distancia variable 17 Feb 2011 12:06 #3

hola, te envio unos ejemplos de bloques dinamicos con matrices. en el caso de la "scala", por ej. me gustaria poder repartir las protecciones horizontales segun un numero determinado de divisiones, o tener acceso a modificar la distancia de 800 definida en el parametro de matriz. En el bloque cal_v1_extremos, quiero poder editar la distancia de 178. En el bloque de la brida (que lo hice al principio, cuando empezaba en esto de los bloques dinamicos) con una accion de matriz obtendria todos los taladros, que los repartiria angularmente, pero a medida que la brida tiene mas diametro, hay que agregar taladros. de esta manera he de tener un bloque para bridas de 200 a 380, otro de 400 a 500, etc.

bloque dinamico con matriz de distancia variable 17 Feb 2011 12:12 #4

bueno, envie el mensaje sin el dibujo. ahora lo mando.
tengo un problema relacionado con las cookies del firefox. un momento.

bloque dinamico con matriz de distancia variable 17 Feb 2011 12:20 #5

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1098
fidelenrich escribió:
hola, te envio unos ejemplos de bloques dinamicos con matrices. en el caso de la "scala", por ej. me gustaria poder repartir las protecciones horizontales segun un numero determinado de divisiones, o tener acceso a modificar la distancia de 800 definida en el parametro de matriz. En el bloque cal_v1_extremos, quiero poder editar la distancia de 178. En el bloque de la brida (que lo hice al principio, cuando empezaba en esto de los bloques dinamicos) con una accion de matriz obtendria todos los taladros, que los repartiria angularmente, pero a medida que la brida tiene mas diametro, hay que agregar taladros. de esta manera he de tener un bloque para bridas de 200 a 380, otro de 400 a 500, etc.

Vale pero ¿realmente es necesario que esto sean bloques dinamicos?. Me explico:

Realmente lo de los bloques dinamicos esta bien para cuando no se sabe programar, es decir es un sistema sencillo para intentar automatizar algunos aspectos del dibujo.

Por tanto la pregunta es: ¿no seria mejor tener un comando que dibuje una brida como quieras, con el tamano que quieras, numero de taladros, etc?. Si usas estos bloques para representar bridas no seria mas eficaz un comando que dibujara cualquier tipo de brida?.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

bloque dinamico con matriz de distancia variable 17 Feb 2011 12:26 #6

subo dibujo desde Explorer, a ver.
no puedo subir el plano. alguna idea del porque?
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.37 segundos

Acceso de usuarios