Antes que nada quiero hacer una anotación y es la siguiente; mis sugerencias están basadas en lo que muestran los videos de los diferentes comandos, en ningún momento he puesto a prueba las herramientas porque no tengo instalado el Arkitool 2011 (quizás esperando que de nuevo traiga la versión 2012).
Lo nuevo que quiero sugerir, y luego de ver los videos de ARQ-AREADIN y ARQ-CONTAUTO, es lo siguiente; Autocad básico, tiene un comando que se llama “CAMPO”, (figura siguiente), dicho comando permite hacer múltiples cosas, entre esas, establecer de manera automática el área de un polígono y escribir en texto el numero y el sufijo de ese número (M2, hectárea, etc),
Conjuntamente con el comando CAMPO, trabaja otro comando: ACTUALIZAR CAMPO, el cual actualiza el dato del área del polígono, si este ha sido modificado en sus límites o perímetro; la deficiencia que le encuentro a este ultimo comando es que la actualización no es dinámica o automática, es decir el polígono ha podido variar de forma y de límites, pero el dato que se mantiene es el dato anterior a la modificación y solo actualiza si se invoca el comando ACTUALIZAR CAMPO, en pocos polígonos tal vez uno se dé cuenta que hubo modificaciones o mutaciones (Termino usado en catastro), pero el problema se vuelve completo cuando son muchísimos polígonos y no se sabe cuales fueron modificados.
Mi sugerencia es, si el comando ACTUALIZAR CAMPO de autocad se podría mejorar, haciendo que las actualizaciones de áreas del polígono fueran dinámicas y automáticas.
O hacer un nuevo comando (algo así como una fusión de los comandos ARQ-AREADIN y ARQ-CONTAUTO), que permitiera que cualquier polígono al que se le ha extraído gráficamente el área, esta se actualizara automáticamente si ha habido mutaciones.
Gracias por su atención.
MIS DISCULPAS A LA GENTE DE ARKITOOL POR TANTAS MOLESTIAS.