Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

comando une 2 polilineas 3D
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: comando une 2 polilineas 3D

comando une 2 polilineas 3D 07 Abr 2011 14:07 #1

• felipiyo
  • Usuario habitual
  • Temas: 36
he estado probando el comande para unir polilineas en 3D y hace exactamente eso unir, podria hacer uno paralelo o ampliacion de este para que las junte unicamente.

me esplico, parto de polilineas en 3D que sus extremos coinciden con inicios de otra pol 3D y viceversa. al ejecutar el comando hace un segmento enlace entre los dos nodos coincidentes, es decir que me genera dos vertices con las mismas coordenadas, eso en el caso de que las polilineas esten en el mismo sentido si no es asi me une el final de una con el principio de la otra que esta en el otro extremo produciendo lineas raras que se cruzan.
por eso digo de que permita solo juntar, sin segmento de enlace entre nodos coincidentes y sin tener en cuenta el sentido de la polilinea.

PD: no se si poner otro mensaje nuevo o incluirlo en este, es referente al comando de eliminacion de vertices coincidentes en polilineas y es que si lo ejecutas en pollilineas 3D los detecta y los elimina pero la polilinea pasa a elevacion 0 y pasa a ser polilinea y no polilinea 3D.
modificar este problemilla o hecer uno nuevo que te permita lo mismo pero para polilineas 3D estaria muy bien.

saludos y mil gracias.

comando une 2 polilineas 3D 08 Abr 2011 19:26 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1099
Hola,

No acabo de entender a que te refieres con lo de solo unir? Que quieres que se modifique una de las polilineas para poder encontrarse con la otra polilinea?.

Tomamos nota para modificar el comando de eliminar vertices y que al eliminar los vertices no se convierta en polilinea 2D si no que se quede en polilinea 3D.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

comando une 2 polilineas 3D 11 Abr 2011 12:53 #3

• felipiyo
  • Usuario habitual
hola maestro.
la verdad es que despues de reler el mensaje no me exprese muy bien, las letras no son mi fuerte jeje.

cuando digo que une las polilineas, es que genera un segmento para unir dos pol3D, ejemplo dos pol3D simples (de dos nodos, inicio y final, y un segmento cada una de ellas) estas estan separadas una distandia x, ejecutamos el comando y me genera una unica pol3D con 4 nodos y tres segmentos, los dos de antes mas el nuevo con longitud x.
el problema con el que me encuentro es que mis dos pol3D lo forman dos segmentos pero solo tres nodos, es decir que hay un nodo en comun. ejecutando el comando me crea un segmento de longitud 0 entre los nodos coincidentes y estos los duplica.
mi pregunta es si en lugar de unir, solo juntase las dos pol3D, puesto que tengo dos nodos coincidentes el resultado de juntar fuese una pol3d fotmada por 3 nodos y 2 segmentos.
no se si asi esta un poco mas claro.
gracias

comando une 2 polilineas 3D 11 Abr 2011 19:26 #4

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1099
felipiyo escribió:
hola maestro.
la verdad es que despues de reler el mensaje no me exprese muy bien, las letras no son mi fuerte jeje.

cuando digo que une las polilineas, es que genera un segmento para unir dos pol3D, ejemplo dos pol3D simples (de dos nodos, inicio y final, y un segmento cada una de ellas) estas estan separadas una distandia x, ejecutamos el comando y me genera una unica pol3D con 4 nodos y tres segmentos, los dos de antes mas el nuevo con longitud x.
el problema con el que me encuentro es que mis dos pol3D lo forman dos segmentos pero solo tres nodos, es decir que hay un nodo en comun. ejecutando el comando me crea un segmento de longitud 0 entre los nodos coincidentes y estos los duplica.
mi pregunta es si en lugar de unir, solo juntase las dos pol3D, puesto que tengo dos nodos coincidentes el resultado de juntar fuese una pol3d fotmada por 3 nodos y 2 segmentos.
no se si asi esta un poco mas claro.
gracias

Hola,

Hemos modificado el comando, mira a ver si te funciona como quieres. Actualiza ARKITool.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

comando une 2 polilineas 3D 12 Abr 2011 21:09 #5

• felipiyo
  • Usuario habitual
##text##

adjunto un archivo para explicar mi problema.
las pol3D roja y verde, con vertice coincidente formando una V, unimos y en lugar de formar una V forma una V cerrada con el vertice coincidente duplicado.
las pol3D azul y magenta , con vertice coincidente formando una V, unimos y nos forma una V, apàrentemente pues esta formada por cuatro vertices pues el vertice coincidente esta duplicado y esta unido por un segmento.
en estos dos casos en lugar de juntar, que seria lo logico, lo que hace es unir generando un segmento nuevo y duplicando el vertice coincidente.
en cambio en el caso de las pol3D verde y negra, que no tienen ningon vertice coincidente, muy bien aplica la funcion de unir pues las junta formando una N juntando los verticer mas cercanos entre ellos por un nuevo segmento.

no se si asi se ve mejor lo que protendo hacer cuando digo juntar en lugar de unir.

comando une 2 polilineas 3D 15 Abr 2011 09:36 #6

• felipiyo
  • Usuario habitual
hola he actualizado el programa, a fecha 14 de abril, y he probado el comando unir pol3D y veo que ya no repite nodos pero en el ejemplo que os envie si lo ejecutamos en la V verde y roja, al ejecutarlo en lugar de dejar la V tal cual elimina un segmento y anade otro para unir los nodos libres de arriba.
en la V de abajo si lo hace bien, la diferencia entre una y la otra es el sentido de las polilineas, no se si sera por eso?
espero ser de ayuda, un saludo.

gracias
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.31 segundos

Acceso de usuarios