Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Propuesta:contabilizar volumenes de demolicion
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Propuesta:contabilizar volumenes de demolicion

Propuesta:contabilizar volumenes de demolicion 17 Nov 2010 21:08 #1

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
Hola Antonio.
Esta semana he estado haciendo un trabajo de cubicacion de demolicion de hormigon.
Me he creado varias areas de las zonas demolidas y me pongo una "directriz multiple" en cada una de ellas donde escribo el area y el grosor de hormigon demolido.
He hecho lo mismo, para la demolicion de aglomerado.
Los grosores van variando por zonas,asi que no puedo sumar todas las areas y multiplicar por un unico grosor.
Lo de utilizar la directriz multiple lo hago para poder indicar a que area corresponde, aunque podria ser un texto suelto con una polilinea que indique a que area corresponde.

He visto,que cesartopo te pidio una herramienta para contabilizar el armado,y la has puesto en la categoria de estructuras,y el comando se llama EST-CONTABILIZAR.
El formato que yo uso para el texto de la directriz multiple es de la siguiente forma: (23.45m2*0.30)
Puedo conseguir el mismo resultado usando EST-CONTABILIZAR?

En caso contrario, no se si seria posible una herramienta que tuviera en cuenta dicho formato y lo ponga en una tabla con 3 columnas:area,grosor y volumen y al final del todo haga el recuento de todo,(sobretodo del volumen final).
De paso, que las directrices multiples seleccionadas,se pongan en una capa que pueda especificar.

Para la seleccion de directrices multiples, podria hacerse por seleccion grafica o indicando la capa en la cual estan contenidas(asi no tendriamos que volver a hacer la seleccion si cambiamos un grosor y queremos actualizar la tabla).

Esto me ahorraria no tener que usar la calculadora para ir calculando los volumenes y en caso de modificar un grosor,utilizar la misma orden para regenerar la tabla y el total.

Hasta ahora lo he hecho con una hoja de excel que inserto como objeto OLE,pero todos los valores contenidos en las directrices multiples las he tenido picar a mano en la hoja de excel..y eran unas cuantas.
Deberia ser capaz de multplicar cuando encuentra el simbolo "*" sabiendo que a un lado tiene que memorizar el valor numerico que le queda a la izquierda y al otro lado del simbolo,el otro valor numerico para poder calcular el volumen.

Un saludo y seguid asi.

Propuesta:contabilizar volumenes de demolicion 17 Nov 2010 21:53 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1100
Hola,

El comando de EST-CONTABILIZAR te tiene que servir, solo tienes que configurarlo de la siguiente forma:

UNIDADES: Prefijo = * Sufijo=
LONGITUD: Prefijo = Sufijo= m
DIMENSION: deja los 2 campos vacios.

Con esto te cogera 0.30 como unidades y 23.45 como longitud.

Pruebalo...

Un saludo.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

Propuesta:contabilizar volumenes de demolicion 17 Nov 2010 22:52 #3

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
ARKITool escribió:
Hola,

El comando de EST-CONTABILIZAR te tiene que servir, solo tienes que configurarlo de la siguiente forma:

UNIDADES: Prefijo = * Sufijo=
LONGITUD: Prefijo = Sufijo= m
DIMENSION: deja los 2 campos vacios.

Con esto te cogera 0.30 como unidades y 23.45 como longitud.

Pruebalo...

Un saludo.

He tratado de hacerlo tal como me dices y no me hace nada, he probado con varios formatos, por ejemplo sin unidades y sin parentesis y me sale generalmente en todas las pruebas este error:

Se ha producido un error en [ARKITooltipo de argumento erroneo: numberp: nil]

Seguro que se puede hacer sin tener una Dimension especificada?

Lo que no acabo de entender,es cuando pones en tu respuesta, como prefijo de unidades el valor de (*), no seria mejor que en la ventana se indicara el operador a realizar o la operacion(suma,resta,multiplica,divide)
Otra cosa que me sucede,si por ejemplo tengo como sufijo los m2 como le pongo el superindice para "elevado al cuadrado"?

A ver si me puedes ponerlo correctamente para este formato:
45.23m2*0.30m
Porque yo no doy pie con bola.XD

Yo anadiria la siguiente propuesta:
-Poder indicar la capa en la que perteneceran(o se hara una copia en una nueva capa) de los textos seleccionados.
-En la linea de comandos,a parte de poder hacerlo por seleccion,poder indicar la capa.
Todo esto tiene un fin,ya que si editamos valores de los textos(lo mas normal),no tengamos que volver a hacer la seleccion uno por uno y al decirle la capa donde se incluyen los textos, regeneramos la tabla de nuevo.
Si la primera vez que lo ejecutamos ya guardamos en una capa,para consecutivas veces que editemos el texto,ya lo tendremos todo en una capa y le decimos que capa debe usar.
Asi que tendria en cuenta esta mejora para post-ediciones de los textos.

Propuesta:contabilizar volumenes de demolicion 18 Nov 2010 09:34 #4

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1100
Hola,

Mandame un dibujo donde aparezca esto para ver como resolverlo.

saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.29 segundos

Acceso de usuarios