Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

POL-ADDVERTICES PARA "polilinea 2D"
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: POL-ADDVERTICES PARA "polilinea 2D"

POL-ADDVERTICES PARA "polilinea 2D" 19 Nov 2010 17:40 #1

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
Para anadir vertices en polilineas (LWPOLYLINE) funciona bien,pero para hacerlo con "Polilineas 2D",me sale error.
Podria hacerse esta herramienta para que sirva tambien para polilineas 2D?

Generalmente trabajo con LWPOLYLINE pero con el MDT al convertirlas de 3D a 2D las convierte a "polilineas 2D".
Se que en el apartado de conversion hay lo de "convertir polilineas pesadas a polilineas optimizadas" que me las convierte de polilinea 2D a lwpolyline,pero podria hacer esto antes la propia herramienta de anadir vertice o la herramienta de eliminar vertice?

Podrias explicarme en que se diferencia una polilinea 2D y una lwpolyline?..es que nunca me habia fijado en este detalle.

POL-ADDVERTICES PARA "polilinea 2D" 19 Nov 2010 18:04 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1100
Hola,

En principio el comando POL-ADDVERTICES debe funcionar con cualquier tipo de polilinea en 2D.

La diferencia entre LWPOLYLINE y POLYLINE es que antiguamente las polilineas en 2D se creaban haciendo que cada vertice fuera una entidad mas (contenidas dentro de la entidad principal que es la polilinea) osea como un bloque.

Eso conllevaba un uso de memoria desmesurado simplemente para guardar unas coordenadas, por eso desde la version 2005 (creo recordar) se usan las LWPOLYLINE que simplemente son unas polilineas aligeradas donde cada vertice simplemente es un dato mas de la entidad principal.

No se porque razon trabajas con polilineas 2D no optimizadas ya que cargan el dibujo innecesariamente. Yo usaria el comando CONVERT para convertirlas en polilineas optimizadas.

En cualquier caso si quieres seguir usando ese tipo de polilineas mandame el dibujo para que vea donde puede estar el fallo (marcame la polilinea con la que quieres trabajar).

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

POL-ADDVERTICES PARA "polilinea 2D" 19 Nov 2010 18:41 #3

• joantopo
  • Usuario Experto
Ahora te lo envio a tu cuenta de correo.

Realmente, con el MDT siempre estamos convirtiendo polilineas de 3D a 2D y viceversa, y ya te digo,cuando las paso a 2D,el MDT me las deja como "polilinea 2D" y no me va tu utilidad de insertar vertices, me dice en la linea de comandos.

"Se ha producido un error en [ARKIToolActiveX Server ha devuelto un error: nombre desconocido: AddVertex]"

No se si los desarrolladores del MDT son consicentes de esto,pero si las "polilineas 2D" chupan tantos recursos como dices se lo tendran que mirar..no se si tiene que ver que el MDT ya existia con Autocad 2002 y por aquel entonces no existia el LWPOLYLINE como dices.

-Si se abre con Autocad 2002 LWPOLYLINE generadas con versiones igual o superiores a la 2005,que hace Autocad?

A ver si lo he entendido bien:
Cuando son LWPOLYLINE, en la ventana de propiedades el objeto se llama "polilinea"
Y cuando son POLYLINE (POLILINEA SI HACEMOS UN LIST),en la ventana de propiedades el objeto se llama "polilinea 2D"

Es que me lio con esto de los nombres del objeto y luego lo que dice al hacer un list.

Varias cosas:
En el apartado de conversion tenemos:
Polilineas optimizadas a polilineas.

Que es el proceso inverso(de lwpolyline a polilinea 2D)
Podrias llamarse a esa utilidad "polilineas optimizadas a pol.pesadas"?
Porque la otra se llama "polilineas pesadas a pol.optimizadas" y lo entiendo pero la otra me creaba confusion.

Por otra parte, para ambas utilidades, seria interesante que al ejecutarlas, en la linea de comandos, a parte de hacerlo por seleccion, poderle decir (Todas) para que lo haga con todas las del dibujo...asi me ahorraria seleccionarlas al pasarlas a 2D con el MDT.

Ahora te paso el dibujo y compruebas lo de antes.

Saludos.

POL-ADDVERTICES PARA "polilinea 2D" 22 Nov 2010 16:32 #4

• joantopo
  • Usuario Experto
Hola Antonio.
Dado que tengo "polilineas 2D" a causa del MDT (ahora me he dado cuenta que incluso las polilineas que me genera con autocroquis son "polilineas 2D"),y la herramienta que tienes de "convertir polilinea pesada a pol.optimizada" la convierte a lwpolyline pero la polilinea sigue siendo "polilinea 2D", con lo que el tema de anadir o eliminar vertices usando las herramientas de ARKITool no es posible debido a su fallo.
La unica solucion que me queda seria trabajar en 2011 que ya ha mejorado este asunto, pero en el PC del trabajo lo tengo con Autocad 2010 y recurro mucho a este tipo de utilidades.
Asi que te rogaria, que hicieras todo lo posible para que puedan funcionar con normalidad con "polilineas 2D".
En tu correo ya te envie una polilinea dibujada que era "polilinea 2D",trata de anadir vertices con tus herramientas y veras el error mostrado.

Saludos.

POL-ADDVERTICES PARA "polilinea 2D" 24 Nov 2010 13:43 #5

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1100
Hola,

Los comandos POL-ADDVERTICES y POL-DELVERTICES ya funcionan con polilineas 2D.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

POL-ADDVERTICES PARA "polilinea 2D" 24 Nov 2010 14:28 #6

• joantopo
  • Usuario Experto
ARKITool escribió:
Hola,

Los comandos POL-ADDVERTICES y POL-DELVERTICES ya funcionan con polilineas 2D.

Saludos.

Perfectisimo.
Esto les alegrara a muchos que por ciertas razones, estan condicionados a trabajar con el MDT en Autocad 2002..aunque yo estoy con la version 2010 y me sigue siendo indispensable.

Para acabar de hacer la guinda al pastel, no se si es posible que a la hora de insertar el vertice,lo haga si se tiene la referencia a objeto "punto" seleccionado.
La referencia a objeto punto se muestra, pero no inserta el vertice en dicha posicion.
Esto se daria cuando hay un punto(punto normal o punto MDT) sobre la misma linea..yo lo que hago hago es insertar un vertice en cualquier segmento de la polilinea y arrastro el vertice a ese punto.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.35 segundos

Acceso de usuarios