Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Grupo Tablas (Leyendas)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Grupo Tablas (Leyendas)

Grupo Tablas (Leyendas) 20 Nov 2010 19:13 #1

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
Hola Antonio.
Posiblemente tenga otra manera de pensar, pero cuando quiero buscar una herramienta, no pienso sobre que objeto lo quiero hacer,sino que producto quiero obtener.
Por ejemplo,con el BLO-LISTADO,si tuviera que buscarla, la buscaria en un grupo de "Tablas" sabiendo que el producto final es una tabla...luego ya buscaria en el grupo "tablas", que tabla hay que me contabilice Bloques.
Es decir,todas las herramientas que generen tablas, las pondria en este grupo.

Respecto al BLO-LISTADO, mejoraria un par de cosas:
Los botones de "seleccionar todos" o "quitar todos",me parecen fenomenales, pero quiza deberian estar situados arriba de todo de la lista..posiblemente es porque en la mayoria de programas los checkbox de seleccionar todo, estan arriba.
De esta forma como estan..alomejor te interesa seleccionar muchos, y al final de todo te das cuenta que abajo habia el boton de "seleccionar todos" y lo que podias haber hecho era pulsar antes ese boton y luego hacer la deseleccion de los que no quieras..pero no lo has hecho porque no lo has visto.
Otro boton que acompanaria al lado de estos,podria ser el de "invertir seleccion".

Respecto a esta tabla, daria la posibilidad de que columnas son las que queremos anadir a la tabla.
Es decir, ahora hay tres columnas,(BLOQUE,NOMBRE,CANTIDAD).
En sus respectivos apartados,pondria un checkbox por si no queremos que salga mostrada esa columna.
Lo digo porque si usamos dicha misma tabla como una leyenda, alomejor no nos interesa que aparezca la columna CANTIDAD.
A su vez,pondria otra columna de "DESCRIPCIÓN", que seria la descripcion que le han dado al bloque, que tambien se pudiera activar o desactivar la visualizacion de dicha columna.

En este caso, si queremos una leyenda de bloques,solo con tener activadas las columnas de BLOQUE y DESCRIPCIÓN, ya nos valdria para la leyenda.

Yo ahora mismo, estaba pensando en el tema de las leyendas de los planos, pero para las polilineas,que estuviera en el grupo TABLAS.
Consistiria en lo siguiente:
Listado de capas, en las que seleccionamos las capas,las cuales contienen entre otras cosas polilineas(para nosotros son lineas de rotura que pueden ser de distintos tipos:muros,acera,cabeza talud,curvas de nivel,etc...).
En la columna de "simbolo",dibuje una linea horizontal con el color,tipo de linea,grosor y estilo de trazado asignado a esa capa.
En la columna de "descripcion" escriba el nombre de capa.

Asi generaria inmediatamente una leyenda de lineas de rotura,lo cual interesa porque a veces imprimo el plano y luego no saben a que se refiere cada color de las polilineas.
Si paso el *.dwg a otros,no pasa nada porque si seleccionan la polilinea ya pueden ver el nombre de la capa que se refiere al tipo de linea de rotura(muro,acera,asfalto...)

Item para los sombreados de zonas..una leyenda de sombreados, en la que salga un cuadrado(del tamano especificado) y lleve dentro el sombreado y en la columna descripcion, el nombre de la capa en la que esta ese tipo de sombreado.
Esto lo tendria que hacer para cada sombreado que seleccionamos y en la linea de comandos,que pregunte si como descripcion queremos el nombre de la capa o escribimos nosotros la descripcion.

Grupo Tablas (Leyendas) 21 Nov 2010 18:42 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1100
Hola,

Hombre cada uno tiene una forma de pensar y todas son muy respetables, pero creo que la mayoria de la gente esta aconstumbrada a buscar las cosas indentificando el objetivo primordial o mejor dicho el problema que tiene. Es decir tengo un problema con unos bloques y busco en un apartado con todo lo de bloques. Obviamente puede haber comando que sean dificiles de clasificar ya que pueden pertenecer a varios grupos. Digo lo que piensa la mayoria de la gente solo en base a la experiencia que tenemos en todos estos anos con todos nuestros usuarios, pero como digo todas las formas de pensar son validas.

Lo de los checkboxs de seleccionar y quitar todo al principio puede ser una opcion, pero volvemos a lo que la gente esta aconstumbrada. Esos elementos se han puedo debajo porque creemos que ergonomicamente es mas eficaz (piensa en la forma de lectura occidental de arriba hacia abajo), primero veo la lista y despues lo que puedo hacer con ella. En cualquier caso procuramos no hacer las ventanas demasiado grandes y creo que de un vistazo se pueden ver las opciones disponibles. En cualquier caso queremos poner todas esas opciones como menu contextual de la lista, de forma que todas las listas tengan las mismas opciones pulsando el boton derecho. En el ultimo comando que hemos hecho (TXT-ALMACEN) ya esta incorporada esta filosofia.

Lo de invertir la seleccion efectivamente si se va a incluir.

Lo de poder elegir las columnas de la tabla me parece bien.

Lo de la descripcion del bloque podria ser una buena opcion pero me temo que no mucha gente se molesta en poner una descripcion al bloque (mas que nada porque muchos no saben ni que se puede o donde ponerla), pero puedo estar equivocado en esto.

Me parecen bien los 2 comandos propuesto:

Crear una tabla con las polilineas y otra con los sombreados. Aunque realmente el comando sera solo 1 y se llamara Crear leyenda, con el que se pueda crear una leyenda de lo que se quiera (polilineas, tramas, textos, tipos de linea, colores, etc.)

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.28 segundos

Acceso de usuarios