Me he decidido a probar esta utilidad, pero no para interpolar curvas de nivel, sino lo que queria hacer era encontrar el eje (linea media) de caminos,carreteras,etc.. que tengo dibujados.
En realidad, en Ispol hay una herramienta llamada "Linea media" que hace precisamente esto pero he visto que con el TOP-INTERPOLAR se podria conseguir el mismo objetivo.
No obstante, si partimos que queremos encontrar la linea media de 2 polilineas paralelas, he podido comprobar que no sale del todo precisa como queria.
He hecho la prueba con una polilinea en forma de "L" y su respectiva paralela y he usado TOP-INTERPOLAR.
El Nivel de precision lo he puesto en 10 sin simplificar las curvas, y he visto que no salia correctamente bien en la parte que hace la escuadra.
Posteriormente, lo he seguido haciendo con nivel 10 de precision y he activado simplificar las curvas, pero si compruebo la linea media, no es equidistante en todo su recorrido con las otras lineas paralelas entre si.
Yo me pregunto lo siguiente:
Es posible que en la rutina de TOP-INTERPOLAR, compruebe antes si ambas polilineas son paralelas y en ese caso cree una linea paralela perfecta equidistante a las 2?