Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Propuesta: union automatica de distintas polilineas.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Propuesta: union automatica de distintas polilineas.

Propuesta: union automatica de distintas polilineas. 06 Dic 2010 02:07 #1

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
Repasando el manual de Ispol, he visto que tiene una herramienta llamada "empalmar segun parametros de depuracion", que lo que hace es unir polilineas ya sea todas o por seleccion grafica, ya que dicho programa, al igual que Autocad, siempre les conviene que utilizemos polilineas lo mas largas posibles.
Por otro lado, es posible que nos pasen un curvado formado por lineas o varias polilineas que definen una curva de nivel en concreto.

Yo, generalmente, uso la orden de Juntar de Editpol, aunque me es mas practica la de UNIR.

Sin embargo, a veces no me interesa unirlas, porque hacen referencia a diferentes lineas de rotura(y estan en distinta capa) que parten de un punto en comun.

En este caso, lo que propongo seria hacer una union automatica de polilineas pero segun la capa a la que correspondan, para evitar el caso anterior expuesto.

Esta herramienta la pondria en la categoria de POLILINEAS, algo llamado como "union automatica de varias polilineas".

En la categoria de Conversion, he visto que existe la orden CON-LININ2POL, que convierte lineas a polilineas individuales, y entonces esta nueva herramienta encajaria perfectamente para luego convertir esas polilineas individuales en una sola polilinea mas larga y no deberian de existir vertices duplicados.

Respecto a la categoria de LIMPIEZA, anadiria una utilidad como "borrar linea/polilinea por longitud".
Esto serviria para eliminar restos de polilineas de diminuta magnitud del dibujo, que proceden de otros dibujos insertados en nuestro dibujo.
Indicamos una longitud maxima, y se borraria todas las polilineas que son igual o menor a esa distancia establecida.

Propuesta: union automatica de distintas polilineas. 07 Dic 2010 08:11 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1100
Hola,

Vamos a hacer un comando para unir polilineas que se toquen y que esten en la misma capa o que sean seleccionadas por el usuario.

Lo de la limpieza se puede hacer con los comandos de seleccion de ARKITool o con la seleccion rapida de AutoCAD.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

Re: Propuesta: union automatica de distintas polilineas. 14 Ene 2012 16:32 #3

• joantopo
  • Usuario Experto
Sobre este tema, que posteriormente, por descuido también se comentó aquí:
www.arkiplan.es/foros/foro-arkitool/174-union-automatica-de-polilineas

Le he dado vueltas al asunto y creo que para hacer el comando de "unión de polilíneas que se tocan" considerando como condición obligada que deben pertenecer las polilíneas que se tocan a la misma capa, creo que deberíamos plantear cuales son los criterios o condicionantes para que el programa sepa qué polilíneas(de la misma capa) debe unir cuando se tocan, suponiendo el caso,más conflictivo, cuando en un mismo vértice arrancan 3 o más polilíneas, con lo que el programa no sabría qué hacer.
También, el programa tampoco sabría por qué polilínea empezar.

Es así, que me gustaría debatir los criterios:

Yo he pensado en los siguientes:

1)Empezar con las polilíneas de menor a mayor longitud.
Comenzaría con la polilínea de esa capa de menor longitud y así sucesivamente.
Si se encuentra en el caso que en un mismo vértice arrancan otras polilíneas, estudiaría cuales de las otras polilíneas, es la más corta de longitud entre ellas y seguiría uniendo.

2)Empezar con las polilíneas de mayor a menor longitud. (Sería el caso opuesto al anterior)
Quizá sería el que yo use más, puesto que me interesa tener la longitud de la polilínea cuanto más larga mejor y dejaría las polilíneas con tramos cortos como si fueran sueltos.

3)En el caso de tener en un mismo vértice otras polilíneas que arrancan del mismo vértice, y para no hacer la comprobación de estas otras polilíneas con su longitud(la más corta o larga que es lo comentado con anterioridad), lo que haría el programa es comprobar la dirección del último segmento de polilínea pendiente de unir con las otras polilíneas (que comprobaríamos la dirección de su primer segmento).
En este caso uniría si queremos que:
A)El ángulo formado entre la dirección del último segmento de la polilínea y la dirección del primer segmento de la otra polilínea, es el ángulo menor de todos los casos.

B)El ángulo formado entre la dirección del último segmento de la polilínea y la dirección del primer segmento de la otra polilínea, es el ángulo mayor de todos casos.

Esto serviría,por ejemplo, para el caso de tener dibujada una "T" lo que haría, al seleccionar el ángulo menor, seguiría "--" mientras que con el ángulo mayor haría la escuadra.

Creo que pueden añadirse incluso más criterios, por eso lo pongo como tema de debate.

Re: Propuesta: union automatica de distintas polilineas. 14 Ene 2012 16:35 #4

• joantopo
  • Usuario Experto
Otro criterio podría ser por el orden de creación:

Que empiece por las primeras polilíneas que se han creado o que empiece por las últimas polilíneas que se han creado, aunque no sé si Autocad arroja información del momento en que se ha creado esa polilínea para poder programarlo.

Re: Propuesta: union automatica de distintas polilineas. 15 Ene 2012 08:22 #5

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1100
Hola,

Los dibujos son una base de datos y logicámente se puede saber el orden de los registros (o entidades) en esa base de datos.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.30 segundos

Acceso de usuarios