Sobre este tema, que posteriormente, por descuido también se comentó aquí:
www.arkiplan.es/foros/foro-arkitool/174-union-automatica-de-polilineas
Le he dado vueltas al asunto y creo que para hacer el comando de "unión de polilíneas que se tocan" considerando como condición obligada que deben pertenecer las polilíneas que se tocan a la misma capa, creo que deberíamos plantear cuales son los criterios o condicionantes para que el programa sepa qué polilíneas(de la misma capa) debe unir cuando se tocan, suponiendo el caso,más conflictivo, cuando en un mismo vértice arrancan 3 o más polilíneas, con lo que el programa no sabría qué hacer.
También, el programa tampoco sabría por qué polilínea empezar.
Es así, que me gustaría debatir los criterios:
Yo he pensado en los siguientes:
1)Empezar con las polilíneas de menor a mayor longitud.
Comenzaría con la polilínea de esa capa de menor longitud y así sucesivamente.
Si se encuentra en el caso que en un mismo vértice arrancan otras polilíneas, estudiaría cuales de las otras polilíneas, es la más corta de longitud entre ellas y seguiría uniendo.
2)Empezar con las polilíneas de mayor a menor longitud. (Sería el caso opuesto al anterior)
Quizá sería el que yo use más, puesto que me interesa tener la longitud de la polilínea cuanto más larga mejor y dejaría las polilíneas con tramos cortos como si fueran sueltos.
3)En el caso de tener en un mismo vértice otras polilíneas que arrancan del mismo vértice, y para no hacer la comprobación de estas otras polilíneas con su longitud(la más corta o larga que es lo comentado con anterioridad), lo que haría el programa es comprobar la dirección del último segmento de polilínea pendiente de unir con las otras polilíneas (que comprobaríamos la dirección de su primer segmento).
En este caso uniría si queremos que:
A)El ángulo formado entre la dirección del último segmento de la polilínea y la dirección del primer segmento de la otra polilínea, es el ángulo menor de todos los casos.
B)El ángulo formado entre la dirección del último segmento de la polilínea y la dirección del primer segmento de la otra polilínea, es el ángulo mayor de todos casos.
Esto serviría,por ejemplo, para el caso de tener dibujada una "T" lo que haría, al seleccionar el ángulo menor, seguiría "--" mientras que con el ángulo mayor haría la escuadra.
Creo que pueden añadirse incluso más criterios, por eso lo pongo como tema de debate.