Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Nuevo comando: Comprobar si un bloque ya existe.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nuevo comando: Comprobar si un bloque ya existe.

Nuevo comando: Comprobar si un bloque ya existe. 07 Dic 2010 16:52 #1

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1100
Hola,

Hemos hecho un nuevo comando que permite evitar cometer el error de crear un bloque cuya geometria ya esta guardada en otro bloque del dibujo, por ejemplo; Cuando el dibujo es muy grande y no recordamos todos los bloques que hemos definido o cuando es un dibujo de otra persona y no conocemos los bloques que ha definido.

El comando se llama BLO-EXISTE.

Os dejo el video del comando.

[swf height=500]www.arkitool.es/ARKIVideos/ARKITool/BLO-Existe/BLO-Existe_controller.swf[/swf]

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

Nuevo comando: Comprobar si un bloque ya existe. 07 Dic 2010 19:24 #2

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
Fantastica.
Yo anadiria un pequeno detalle.
En el caso que exista una definicion de bloque,para cualquier de los 3 casos de si existe un bloque, mostraria un mesagebox indicando el numero de inserciones de dicho bloque, puesto que si solo esta definido pero no insertado, alomejor no resulta problema para nosotros.

Respecto a otra herramienta similar, que no se si existe en Autocad, es poder mostrar una comparacion de bloques definidos que han sido insertados o no insertados, a traves de una lista, por ejemplo:

nombre bloque insertado
arbol No
farola Si
banco No
.....

De hecho, cuando hacemos un limpia, y comprobamos la lista de bloques, son los que estan definidos pero no insertados, pero de la otra forma se muestra la lista de todos los definidos,que estan insertados o no.

Felicidades por la nueva herramienta.

Nuevo comando: Comprobar si un bloque ya existe. 09 Dic 2010 00:36 #3

• joantopo
  • Usuario Experto
Lo habeis probado con Autocad 2011?
Yo lo estoy probando con Autocad Civil 3D 2011 64bits en Windows 7 64 bits y no me reconoce ni un bloque..y eso que me creo los bloques,luego los exploto y compruebo a ver si los reconoce...

Nuevo comando: Comprobar si un bloque ya existe. 09 Dic 2010 00:55 #4

• joantopo
  • Usuario Experto
Respecto a la herramienta:

Yo creo que la herramienta esta bien, pero posiblemente ya seria mejor que muestre la ventana de dialogo al llamar a esta utilidad, puesto que creo que puede crear confusion el hecho que la gente no pulse antes Enter para mostrar dicha ventana de dialogo y no entienda con exactitud lo que hace la herramienta.
Entiendo que tal como esta, facilita un acceso rapido de seleccion de bloques una vez configurada la ventana de dialogo, pero no creo que usamos mucho esta herramienta para hacer excesivas comprobaciones en un dibujo para muchos bloques.

Por otro lado,hay ciertas rutinas de la programacion que se avanza a los acontecimientos:
El caso, por ejemplo, que siempre nos pide que "marquemos un punto de insercion del bloque" sin tener en cuenta que le hemos dicho que solo nos avise del nombre del bloque si existe o que nos diga que no existe en el caso que no exista.
Por tanto,lo primero que tendria que hacer es conocer el resultado(si existe o no existe el bloque),posteriormente, verificar que opcion se le ha dado en caso de que exista..si se le dice que nos diga el nombre, no hace falta indicar el punto de insercion del bloque.(item para el caso de que no exista y seleccionamos que nos diga que no existe el bloque).

Nuevo comando: Comprobar si un bloque ya existe. 09 Dic 2010 06:49 #5

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1100
joantopo escribió:
Yo lo estoy probando con Autocad Civil 3D 2011 64bits en Windows 7 64 bits y no me reconoce ni un bloque..y eso que me creo los bloques,luego los exploto y compruebo a ver si los reconoce...

¿Como tienes la ventana de configuracion del comando?.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

Nuevo comando: Comprobar si un bloque ya existe. 09 Dic 2010 10:21 #6

• joantopo
  • Usuario Experto
ARKITool escribió:
joantopo escribió:

¿Como tienes la ventana de configuracion del comando?.

Ahora no tengo delante mi PC, pero recuerdo que tenia activado lo de capa,tipo,color y espesor.
El nivel de exactitud era Exacto.
Luego fui combinando entre las diferentes opciones de si existe o no existe, pero en todos los casos,aunque seleccionaba una entidad que estaba definida a su vez como bloque, decia en todos los casos que no existia.

Ahora lo acabo de probar con Autocad 2010 y funciona todo correctamente, aunque mejoraria un par de cosas del apartado (cuando no existe el bloque):
En dicho apartado que tienes las opciones de :
-Crear un bloque con entidades.
-Con nombre automatico.
-Solo indicar si existe.

Crea algo de confusion diferenciar entre "crear un bloque con entidades" respecto a "con nombre automatico".
Yo, por ejemplo,lo subidiviria asi_

En caso de que no existe bloque:
CREAR BLOQUE:
-Retener
-Convertir
-Suprimir
Combobox( nombre bloque de forma manual, nombre bloque automatico).

NO CREAR BLOQUE:
-Solo indicar que no existe ningun bloque.

Tal como esta ahora, tambien sucede que si seleccionas "crear un bloque con entidades", pasa desapercibido que te pide el nombre de bloque en la linea de comandos, puesto que dicho texto aparece pegado al resto en la linea de comandos.
Por otro lado, en el caso de poner un nombre de forma automatica, seria interesante que lo dijera en la linea de comandos:
"Se ha definido un nuevo bloque con el nombre XXXXXX".
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.40 segundos

Acceso de usuarios