Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Error en TOP-AJUSTAR
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Error en TOP-AJUSTAR

Error en TOP-AJUSTAR 27 Jul 2011 11:17 #1

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
No me funciona ningun apartado de TOP-AJUSTAR, con lo bien que iba y el uso que me daba.
He probado con puntos de Autocad normales y tampoco funciona,ya esten los puntos encima de la polilinea o cercanos a esta para proyectar sus vertices nuevos.

He reiniciado Autocad y lo he vuelto a probar pero me lanza este mensaje al usar la rutina:
*** ERROR en ARKITool 2011: [tipo de argumento erroneo: VLA-OBJECT nil] ***

Autocad 2010 64bits,Windows 7.

No entiendo porque hay rutinas que funcionaban bien,teoricamente no se han hecho nada nuevo y ahora no funcionan, esto mismo pasa con TOP-TALUD que no indica el talud al pinchar 2 puntos.

Re: Error en TOP-AJUSTAR 27 Jul 2011 11:28 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1100
Hola,

He probado estas 2 rutinas y funcionan bien.

Puedes enviarme el dibujo que estas usando.

En cualquier caso actualiza ARKITool porque ayer hubo un pequeno fallo y es posible que pueda influir.

saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

Re: Error en TOP-AJUSTAR 27 Jul 2011 15:46 #3

• joantopo
  • Usuario Experto
Hola

Ahora funciona bien sin actualizar.

Al principio me daba error cuando intentaba seleccionar la polilinea, pero despues de seleccionarla a partir de indicarle que lo haga por capa, luego lo ha hecho bien y tambien me lo hacia posteriormente bien seleccionando graficamente la polilinea (que era como al principio queria hacer).

Lo cierto es que no se a que se ha debido el error, si me pasa mas a menudo intentare hacer varias pruebas mas.

Una cosa que me ha sucedido, es que tenia un contorno, con mogollon de puntos encima(sin tener vertices debajo) y parecia que al programa le costaba calcularlo.
En realidad quiza eran 500 puntos sin vertices, el pc no se colgaba, ni el autocad ponia "no responde", solo se me aparecia la flecha blanca y al final cerraba autocad desde el administrador de tareas porque tardaba mucho.

Entonces mi pregunta es, se puede optimizar esta herramienta para el caso de tener muchos puntos sin vertices encima de una polilinea?

Esto me hiria muy bien porque con el MDT, al hacer un vaciado por areas e indicarle un contorno,se anaden puntos de contacto en el contorno pero no se crean vertices y me gustaria luego poder usar el mismo contorno para superficiar de nuevo.
Última Edición: 27 Jul 2011 15:54 Por joantopo.

Re: Error en TOP-AJUSTAR 27 Jul 2011 15:50 #4

• ARKITool
  • Administrador
Hola Joan:

Se ve que hoy es el dia de los problemas que aparecen y desaparecen solos (supongo que seran las Meigas o las ganas de irnos todos de vacaciones).

Para lo del tema de los puntos, por favor enviame el dibujo y marcame la zona para que podamos optimizar la busqueda.

Gracias y un saludo.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

Re: Error en TOP-AJUSTAR 27 Jul 2011 15:53 #5

• joantopo
  • Usuario Experto
ARKITool escribió:
He probado estas 2 rutinas y funcionan bien.

La de TOP-TALUD tambien la has probado?

Porque a mi no me funciona bien de hace tiempo (acabo de actualizar y reiniciar el autocad tb).

Para TOP-TALUD sigo los siguientes pasos:
selecciono el caso 1(del primer triangulo).
Dejo los valores que hay tal cual (12 de hipotenusa,0.10 separacion textos,0.30 de altura textos).
Tengo activada la opcion "alinear la marca..."
Tengo desactivada la opcion "Identificar el talud marcando...." al igual que estan desactivadas las otras opciones de abajo.

Al indicarle 2 puntos en pantalla, no me hace nada, no me dibuja el triangulo ni cualquier otro formato que seleccione.
Si esta activada la opcion de "indentificar el talud marcando.." que consiste en seleccionar directamente la polilinea,entonces va bien, pero pinchando 2 puntos no me va bien.

Dime si te va bien pinchando 2 puntos y en todo caso, si fuera cosa de mi pc, reinstalo de nuevo el programa.

Saludos.

Re: Error en TOP-AJUSTAR 27 Jul 2011 16:04 #6

• ARKITool
  • Administrador
Hola,

La acabo de probar de la forma que me comentas y me funciona perfectamente.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.37 segundos

Acceso de usuarios