Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Cuales son vuestras propuestas preferentes?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Cuales son vuestras propuestas preferentes?

Cuales son vuestras propuestas preferentes? 30 Jul 2011 23:25 #1

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
Hola.

Yo he hecho bastantes propuestas en el foro y es verdad que muchas se han llevado a cabo, debo dar las gracias por eso.

Otras, estan en la lista pendientes de realizarse algun dia.

No obstante, como he citado muchas, voy a citar las que en principio serian prefentes para mi (basicamente porque las usaria de forma reiterada en el trabajo).

1)Partir polilineas:
www.arkiplan.es/es/foros/foro-arkitool/235-partir-polilineas

Tengo un dibujo de un levantamiento topografico muy grande y quiero generar el MDT con esas lineas de rotura, pero el problema es que esas 3dpol se interseccionan entre ellas...solucion, la que comenta el creador del tema, partir las polilineas en donde se interseccionen con un offset indicado.
Es vital, para generar el MDT, que no se interseccionen las polilineas.

2)Recortar imagenes a partir de un poligono dibujado en Autocad, y que se guarde la imagen recortada en un fichero *jpg y se vuelva a cargar en su mismo emplazamiento en el dibujo.
Basicamente esto es para no tener imagenes raster al dibujo de gran temano (porque son ortofotos georeferenciadas de gran resolucion).
Digamos que una imagen de estas pesa 30-40 megas y solo necesito una parte muy pequena de ellas para visualizar.
www.arkiplan.es/es/foros/foro-arkitool/273-propuesta-recortar-imagenes-a-partir-de-un-rectangulo-de-autocad

3)Union automatica de distintas polilineas.
Algunas veces me pasan dibujos con todo de lineas, puesto que debian ser polilineas pero explotaron el dibujo, convierto las lineas a polilineas(con la herramienta de ARKITool) pero luego tengo que ir uniendo polilinea con polilinea que se tocan entre ellas.
www.arkiplan.es/es/foros/foro-arkitool/174-union-automatica-de-polilineas

4)Interseccion de polilineas:
Para anadir vertices en las intersecciones de polilineas, tanto en la polilinea de arriba como en las que esten abajo.
www.arkiplan.es/es/foros/foro-arkitool/127-interseccion-de-polilineas

Y luego menos necesarias:

*Eliminar puntos situados en los vertices de una polilinea:
www.arkiplan.es/es/foros/foro-arkitool/270-propuesta-eliminar-puntos-situados-en-los-vertices-de-una-polilinea

*Alternativa al SCP (algo muy interesante que se propuso hace mucho tiempo):
www.arkiplan.es/foros/topic?id=137

*Mostrar la distancia 2D y 3D, distancia medida en un perfil con escala V diferente de la H.
En este post ya se ofrecen los autolisp, simplemente seria picarlos al programa ARKITool.
www.arkiplan.es/es/foros/foro-arkitool/1720-propuesta-para-herramientas-de-perfil-transversal
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.27 segundos

Acceso de usuarios