Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Italian Korean Portuguese Russian
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Solicitud de Comando para dibujar Tuberias
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Solicitud de Comando para dibujar Tuberias

Solicitud de Comando para dibujar Tuberias 22 Ago 2011 15:20 #1

• ingdvd
  • Usuario Novel
  • Temas: 3
Estimados programadores de Arkitool.
Mi petición hacia Ustedes es crear un comando muy parecido al de multilinea de autocad (MLINE), pero más completo y creo que de mucha utilidad para crear muros y mi necesidad, dibujar tuberías de diferente diámetro exterior.
La idea es crear un comando que tenga por alias mlxtn (multilinea extendido) por ejemplo, donde yo valla marcando puntos de la trayectoria de la línea centro de la tubería, y en automático me valla plasmando la línea eje y los paños de la misma. La tubería a dibujar puede o no puede tener aislamiento térmico, por lo que sería ideal que en una ventana de diálogo pueda yo marcar si quiero o no quiero poner aislamiento térmico.
(ver archivo autocad)
Para el comando propuesto es conveniente crear una ventana de diálogo para poner editar todas las propiedades de las líneas, tanto como su capa, su color, tipo de línea, escala y sobre todo diámetro de tubería a dibujar y espesor de aislamiento térmico a utilizar.
Espero haberme explicado y confió en que tomen mi petición para realizar en comando
Gracias por su atención.
David
Adjuntos:

Re: Solicitud de Comando para dibujar Tuberias 08 Sep 2011 15:49 #2

• ingdvd
  • Usuario Novel
Tratando de obtener la rutina q he solicitado, me he dado a la tarea de tratar de escribir yo mismo el lips,, pero como voy aprendiendo les solicto me corrigan lo sig:

(ssadd A (command "_pline" p1 i1 ""))

la idea es convertir en la entidad A, la pline q se dibuja de la coordenas p1 a la i1.

Gracias por sus aportes

Re: Solicitud de Comando para dibujar Tuberias 09 Sep 2011 08:57 #3

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1765
Hola,

Estamos estudiando la creación del comando que nos indicaste.

Siento no poder ayudarte con el tema del LISP, pero no es el objeto de esta página. En cualquier caso y a nivel personal, lo que indicas debería ser:

(setq cjo (ssadd))
(command "_pline" p1 i1 "")
(ssadd (entlast) cjo) 

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

Re: Solicitud de Comando para dibujar Tuberias 09 Sep 2011 12:59 #4

• ingdvd
  • Usuario Novel
Les agradecería mucho ARKITool en que sea desarrollado el comando que solicite, creo que no solo un servidor se verá beneficiado con él.

También te doy las gracias por la ayuda en la programacion, pero lo malo es que no me funciona, al cargar el lips, me sale la leyenda de error: syntax error.

Saludos
Última Edición: 09 Sep 2011 15:54 Por ingdvd.

Re: Solicitud de Comando para dibujar Tuberias 10 Oct 2011 22:00 #5

• Anónimo
Compañero Arkitool, me puedes decir que desición tomarón respecto a la creación de mi comando.

Re: Solicitud de Comando para dibujar Tuberias 11 Oct 2011 05:09 #6

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1765
Hola,

El comando que solicitaste es un comando que haremos, pero lo que no puedo decirte es cuando.

De todas maneras ahora estamos preparando ARKITool 2012 y en todo caso ese comando se creará cuando se termine la nueva versión.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.35 segundos