Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Pedido de Programa
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Pedido de Programa

Pedido de Programa 30 Ago 2011 18:03 #1

• busso
  • Usuario Novel
  • Temas: 6
Estimados, vuestro programa es de gran utilidad y estoy gestionando que la empresa en que trabajo adquiera ARKIPLAN.
Quisiera saber si tienen o si se podría generar un programa para la generación de codigos para identificar a los planos y poder versionarlos (ejemplo: XX-XXXX-110830-0001/A) y poder administrarlos. tambien sería ideal si este codigo pudiera ser colocado dentro de un cuadro en el rotulo o cagetin.
actualmente este codigo lo genero con excel y lo pongo en el cagetin a mano

Espero que esto pueda ser viable y se a de utilidad para alguien más.

Desde ya les agradezco que lo evaluen
Saludos
Busso

Re: Pedido de Programa 31 Ago 2011 12:03 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1100
Hola,

Me gustaría que me explicaras un poco más el tema:

Lo que necesitas es un programa que genere códigos consecutivos de planos?. que controles los planos del proyecto?

Los planos, los tienes definidos en varios dibujos?. Usa un espacio papel para cada dibujo?.

Realmente que es lo que generas en Excel?

Me parece interesante la idea, pero dame más pistas.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

Re: Pedido de Programa 01 Sep 2011 10:05 #3

• busso
  • Usuario Novel
  • Temas: 6
Bueno la cosa es así
Donde trabajo se me presento este dilema, tenía que realizar varios planos si bien en el rotulo lleva el título con su versión se generaban problemas porque los títulos en algunos eran semejantes.
Entonces decidí crearles un código único e irrepetible para cada uno, que el mismo se versionaría según se realicen modificaciones.
Entonces en Excel cree una planilla (con necesidades puntuales) para crear este código. Una vez creado se coloca en una planilla que sirve como registro de planos.
Y copio a mano el Código al rotulo y lo agrego al plano cuando lo guardo.
Hasta aquí el uso que le doy en mi trabajo.
Se me ocurrió que esto puede sucederle a varias personas y me pareció que Ustedes podrían desarrollar algo que supere y sea más amigable con Cad que lo que adjunto.

Se me ocurre si un archivo tiene un código madre (EJ: xx-xxxx-xx-110831-0001-0/A) si este tiene asociada sólo una vista papel llevará ese número con la versión. Ahora si el Archivo tiene varias vistas papel cada una con un plano diferente se generará por cada vista: xx-xxxx-xx-110831-0001-0/A; xx-xxxx-xx-110831-0001-1/A; xx-xxxx-xx-110831-0001-2/A; etc.

Esto es lo que se me ocurre viendo sólo mi necesidad, tal vez esta idea se pueda sumar a otras y mejorar la herramienta.

Desde ya agradezco que se interesaran en ella.

Saludos
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.30 segundos

Acceso de usuarios