Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Propuesta nuevo comando ( DWG,PDF,DWFx)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Propuesta nuevo comando ( DWG,PDF,DWFx)

Propuesta nuevo comando ( DWG,PDF,DWFx) 23 Sep 2011 18:48 #1

• Vázquez
  • Usuario avanzado
  • Temas: 42
Situación:

En el estudio estamos diseñando varias escuelas y durante el proceso de preparación de los planos, se nos solicita que le enviemos a los consultores y a algunas agencias del gobierno lo siguiente;
Un wblock de cada hoja de plano en formato DWG.
Un archivo PDF de cada hoja de plano.
Un archivo DWFx de cada hoja de plano.

Cada plano es aproximadamente de 150 hojas a 200 por cada escuela.

Para generar estos archivos el proceso es de uno en uno, así que este trabajo es bastante engorroso y consume demasiado tiempo y cada vez que se realiza un cambio o solicitan una entrega de planos se tiene que repetir este proceso.

Forma de trabajo:

Trabajamos todos los planos generalmente en un archivo y separamos las hojas de dibujos por capas.Cada aplicación en su serie de capas. Por lo que para generar cada wblock prendemos y apagamos las capas de cada disciplina.

En ARKItool existe una utilidad que es el gestor de múltiples dibujos, que pensamos que nos ayudaría con este proceso.

Con la acción de exportar como, seleccionamos la alternativa
(exportar como 3D DXF).
Pero aun no conseguimos que funcione.

Con la acción de imprimir automáticamente, seleccionamos la alterativa
(imprimir automáticamente en un archivo PDF)
Pero aun no conseguimos que genere los archivos.

La situación es que no hemos conseguido que se genere algún archivo de los antes mencionados.

Planteamiento:

Consultamos a su consideración y evaluación si se podría modificar o generar alguna utilidad que al generar un wblock del dibujo seleccionado a su vez genere un archivo en formato PDF y otro archivo en formato DWFx.

Se podría preparar una aplicación aunque no sea parte de ARKItool, forme parte de ARKITool Plus que genere estos archivos de una sola vez

Por otra parte nos interesa manejar correctamente la utilidad Gestor de multiples dibujos, si nos pudieran enviar un video y/o instrucciones para poder utilizar correntamente les agradeceria mucho.

Gracias por su acostumbrada atención;

Un saludo
Última Edición: 23 Sep 2011 18:53 Por Vázquez.

Re: Propuesta nuevo comando ( DWG,PDF,DWFx) 24 Sep 2011 13:38 #2

• PEDRO
  • Usuario avanzado
  • Temas: 106
hola, puedes explicar la forma de trabajo,entiendo que no haces presentaciones,
haces todo el trabajo en modelo en un solo archivo, puedes confirmar esto.

saludos

Re: Propuesta nuevo comando ( DWG,PDF,DWFx) 24 Sep 2011 13:44 #3

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
PEDRO escribió:
hola, puedes explicar la forma de trabajo,entiendo que no haces presentaciones,
haces todo el trabajo en modelo en un solo archivo, puedes confirmar esto.

saludos

Yo también interpreto eso, sinó ya existe la publicación de planos, aunque no sería mala idea alguna utilidad que pase cada dibujo en el espacio modelo a una presentación, se me ocurre, sin ir más lejos, designar en el espacio modelo un rectángulo (que sería el marco de cada dibujo) y que creé tantas presentaciones como "rectángulos" de esas dimensiones hay en el dibujo, suponiendo que son a la misma escala y tamaño de papel..(ya que para ese caso el tamaño del rectángulo es el mismo).
Podríamos designarse una presentación por defecto de la cual tome la configuración de impresión de página y le asigne dicha configuración a las nuevas presentaciones creadas automáticamente..
Última Edición: 24 Sep 2011 13:48 Por joantopo.

Re: Propuesta nuevo comando ( DWG,PDF,DWFx) 24 Sep 2011 14:58 #4

• PEDRO
  • Usuario avanzado
  • Temas: 106
hola joantopo, tu idea no es mala pero creo que el problema que tienen vazquez si lo he entendido bien, es que tiene un achivo con una planta tipo y luego un monton de capas con me supongo las instalaciones correspondientes:electricidad,fontaneria,forjado,...
y tiene que ir activando y desactivando las capas para generar cada plano.
al final es un monton de trabajo activar y desactivar capas y automatizar esto me parece que es un poco complicado. yo empezaria ha trabajar con presentaciones de ahora en adelante. el unico problema de trabajar asi es que de un proyecto que esta en un archivo si te salen 150 planos tendrias que pasar cada plano ha un archivo, autocad 2011 y 2012 trae la opcion de pasar cada presentacion ha un archivoen espacio modelo pero hay que hacerlo de uno en uno otra vez mucho trabajo.existe alguna rutina que los pasa ha presentaciones individuales o como ya comente en un post hace tiempo hacer un comando para mejorar la opcion de autocad y que pasar presentaciones ha modelo se pueda hacer de forma multiple en vez de una ha una como hasta ahora.pero yo me plantearia trabajar con presentaciones creo que es la mejor opcion.

saludos

Re: Propuesta nuevo comando ( DWG,PDF,DWFx) 24 Sep 2011 16:17 #5

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
PEDRO escribió:
al final es un monton de trabajo activar y desactivar capas y automatizar esto me parece que es un poco complicado.

Hay el administrador de estados de capas, y si se lía siempre puede usar los filtros de capas.

Re: Propuesta nuevo comando ( DWG,PDF,DWFx) 26 Sep 2011 16:24 #6

• Vázquez
  • Usuario avanzado
  • Temas: 42
Hola:

El sistema que utilizamos por el momento es por grupos de capas, es cierto y estoy de acuerdo con los comentarios.

El caso es que utilizamos unas rutinas lisp para prender y apagar las capas según la necesidad de las aplicaciones.

El trabajo en realidad tedioso es generar los archivos PDF, DXFx y un archivo DWG de las capas activas en el momento. Estos pasos los realizamos uno a uno.

No se si existe la posibilidad de generar los archivos a la misma vez y/o que genere los archivos PDF y DWFx al mismo tiempo.

Gracias por sus comentarios y acostumbrada atención

Un saludo
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.32 segundos

Acceso de usuarios