Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

PROBLEMAS CON CURVAS DE NIVEL Y TERRENO 3D
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: PROBLEMAS CON CURVAS DE NIVEL Y TERRENO 3D

PROBLEMAS CON CURVAS DE NIVEL Y TERRENO 3D 27 Ene 2011 16:21 #1

• JUBERE
  • Usuario Novel
  • Temas: 11
Saludos, tengo un problema con ARKITOOL 2011 y es que quiero hacer un terreno 3d a partir de unas curvas de nivel generadas en autocad land 2009 y el comando terreno en 3d no me las reconoce, me da este error "ERROR: BAD ARGUMENT TYPE: LSELSETP NIL", las curvas son entidades "AECC_CONTOUR" de autocad land, les agradeceria me ayudaran al respecto porque no consigo nada sobre este tema, gracias.

PROBLEMAS CON CURVAS DE NIVEL Y TERRENO 3D 27 Ene 2011 18:28 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1100
Hola,

El comando de generar un terreno a partir de curvas de nivel trabaja o necesita que dichas curvas sean entidades de polilinea. Debes tratar de convertir las entidades AECC_CONTOUR en polilineas y entonces te funcionara.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

PROBLEMAS CON CURVAS DE NIVEL Y TERRENO 3D 27 Ene 2011 21:15 #3

• JUBERE
  • Usuario Novel
Gracias por responder, hice lo que me indicaste y converti las curvas en polilineas y me hizo la malla pero salio totalmente plana, me explico, las curvas de nivel se ven con sus desniveles que son muy pocos pero se logran ver cunetas y variaciones en la altimetria, pero la malla se ve totalmente plana encima de las curvas, luego hice un solido para ver si lograba visualizar mejor la cosa pero igual me hizo una base en forma de cubo justa abajo de la malla y no se ve nada mas, le agradeceria me indicara que estoy haciendo mal, porque de verdad necesito hacer lo que he visto que el programa hace, muchas gracias por la ayuda.

PROBLEMAS CON CURVAS DE NIVEL Y TERRENO 3D 27 Ene 2011 21:43 #4

• JUBERE
  • Usuario Novel
Acabo de probar con otro archivo que tienes unas curvas de nivel con muchas mas variaciones y la malla si se ve como en realidad es el terreno, entonces estoy pensando que el programa no detecta las variaciones minimas de desnivel cuando el terreno es casi plano (las variaciones del terreno estan entre los 50 y 80 cm mas o menos), les agradeceria me respondieran a esta inquietud, gracias

PROBLEMAS CON CURVAS DE NIVEL Y TERRENO 3D 28 Ene 2011 05:39 #5

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1100
JUBERE escribió:
Acabo de probar con otro archivo que tienes unas curvas de nivel con muchas mas variaciones y la malla si se ve como en realidad es el terreno, entonces estoy pensando que el programa no detecta las variaciones minimas de desnivel cuando el terreno es casi plano (las variaciones del terreno estan entre los 50 y 80 cm mas o menos), les agradeceria me respondieran a esta inquietud, gracias

Hola,

Eso depende fundamentalmente de la proporcion de esas variaciones con respecto a la extension del terreno. Tambien depende del numero de celdas de la malla tanto en horizontal como en vertical.

Es decir si tienes un terreno enorme, posiblemente no sea capaz de apreciar detalles tan pequenos. Vuelvo a insistir que depende de la relacion entre el tamano del terreno y el tamano de las variaciones.

Un saludo.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

PROBLEMAS CON CURVAS DE NIVEL Y TERRENO 3D 28 Ene 2011 14:11 #6

• JUBERE
  • Usuario Novel
Gracias por responder y si estas en lo cierto si las variaciones en las alturas son muy minimas el programa no las grafica, por ejemplo el terreno que tengo es de 8 hectareas y se esta nivelando para sembrar cana de azucar, entonces se hizo el levantamiento con cuadriculas de 20 x 20 metros y las variaciones del terreno son de centimetros en las curvas de nivel yo puedo apreciar los desniveles del terreno pero cuando paso ese terreno al arkitool con terreno 3d no se aprecian dichos desniveles, lo queria saber es cual es el minino desnivel que se puede apreciar al generar un terreno 3d con arkitool, gracias
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.31 segundos

Acceso de usuarios