Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Italian Korean Portuguese Russian
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

propuesta: vaciado de areas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: propuesta: vaciado de areas

propuesta: vaciado de areas 28 Feb 2011 15:27 #1

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 494
Hola.

Mi intencion seria poder usar una herramienta facil e intuitiva, para hacer el vaciado interior o exterior de todos los objetos, respecto a una polilinea cerrada.

En MDT, existe lo que se llama "vaciado por areas" que puede ser interior o exterior, en la que da varias opciones:
-eliminar puntos.
-eliminar lineas de rotura.
-insertar puntos en los nuevos vertices.
(obviamente no elimina completamente las polilineas, sino que las recorta).

Esta funcion va muy bien pero solo sirve en el caso de haber creado antes la superficie.

En Autocad, que yo sepa no hay ninguna rutina igual, simplemente existe una rutina muy completa en Autocad Map o Civil 3D, llamada "_maptrim" o usar un lisp:
www.hispacad.com/foro/viewtopic.php?t=4306&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

El "_maptrim" lo he usado, pero es demasiado completo, lo que da lugar a que sea compleja de usar..la idea seria usar una herramienta mas simple que la haga mas util para el dia a dia.
Tambien es verdad, que si no se tiene Civil 3D o Map, no se puede usar.

He buscado si en ARKITool existe alguna herramienta igual, y he encontrado la de edicion-limpiar contorno pero me genera este error y tampoco se si podria llegar a hacerse todo lo que se podria hacer con "_maptrim":

EDI-LIMPIA
marque el contorno a limpiar:
*** ERROR en ARKITool 2011: [tipo de argumento erroneo: VLA-OBJECT nil] ***

Por otro lado, me interesaria otra herramienta, que me seria bastante util para borrar puntos MDT que estan en los vertices de polilinea. De esta forma elimino rapidamente puntos encima de polilineas que voy a eliminar sin tener que hacer diferentes ventanas de seleccion o captura para borrar los puntos.

Esta heramienta podria estar en la categoria LIMPIEZA, y podria ser borra puntos encima de vertices, de tal forma que al seleccionar una polilinea o una capa, borra todos los puntos que esten en sus vertices.

Saludos.

propuesta: vaciado de areas 28 Feb 2011 18:01 #2

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1765
Hola,

En principio esa funcionalidad la haria EDI-LIMPIA. Si puedes enviarme un dibujo y me marcas la zona que quieres limpiar (y la entidad que estas usando para definir el contorno) puedo mirar a ver porque da ese error.

Con respecto a lo de borrar puntos tomo nota para anadir ese comando.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

propuesta: vaciado de areas 28 Feb 2011 18:35 #3

• joantopo
  • Usuario Experto
ARKITool escribió:

Seria para puntos MDT, asi que imagino que habria que considerarlo como bloques, y si se quiere ademas, puntos, para puntos de Autocad.

P.D:ya te he enviado un dibujo que genera ese error.

propuesta: vaciado de areas 01 Mar 2011 06:43 #4

• ARKITool
  • Administrador
  • Temas: 1765
joantopo escribió:
ARKITool escribió:

Seria para puntos MDT, asi que imagino que habria que considerarlo como bloques, y si se quiere ademas, puntos, para puntos de Autocad.

P.D:ya te he enviado un dibujo que genera ese error.

Hola,

Ya esta corregido el programa, actualiza ARKITool 2011.

Saludos.
Un saludo.
Antonio García
Eq. Desarrollo ARKITool.
www.arkiplan.es

Re: propuesta: vaciado de areas 30 Jul 2011 19:28 #5

• joantopo
  • Usuario Experto
Podrias hacer que la misma orden pida si es para hacer el limpia interior o exterior al contorno seleccionado?

Asi se podria hacer un limpia hacia afuera respecto a un contorno.

Re: propuesta: vaciado de areas 30 Jul 2011 19:30 #6

• joantopo
  • Usuario Experto
Pongo este hilo porque es sobre la misma herramienta:
www.arkiplan.es/es/foros/foro-arkitool/264-propuesta-mejora-para-edi-limpia
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.21 segundos