Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Propuesta: Offset de contornos que definen un plano.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Propuesta: Offset de contornos que definen un plano.

Propuesta: Offset de contornos que definen un plano. 02 Abr 2011 01:48 #1

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
Hola.

Estoy buscando una herramienta pero no la encuentro.

En principio pensaba que la herramienta simplemente tendria que ser un offset de una 3Dpol, como semejante al ejemplo:
www.hispacad.com/foro//viewtopic.php?t=7493&highlight=&sid=4a59d257ada7825db9e264e75341758f

En realidad esta herramienta de "offset 3dpol" ya la tengo en el MDT, y aparte de indicarle un incremento de cota (como hace el lisp), se le puede indicar una cota constante o que repita las cotas.
Ya os dejo a vuestro gusto, si quereis anadir algo parecido a ARKITool.

Centrandonos con el tema, lo que yo busco es lo siguiente.

1)Tengo una polilinea 3D, la cual define un plano (es decir, todos los vertices,aunque tengan cotas diferentes, estan en un mismo plano),son coplanarios.
Imaginemos por ejemplo que tenemos un tejado que mide 3x7 (distancias proyectadas) con un 20% de inclinacion.
Luego, si hemos modificado la casa haciendola mas grande,tenemos que volver a hacer el tejado mas grande manteniendo esa pendiente.

La idea seria hacer un offset de esa polilinea 3D cerrada (que es coplanaria), obteniendo un contorno mas grande o pequeno pero que sigue definiendo el plano en si (es decir, con la pendiente que teniamos).
Por otra parte, a la hora de pedir el offset,preguntar si va a ser una distancia proyectada(dist.reducida) o una distancia en desarrollo(dist.geometrica).

El uso que yo le daria basicamente es para engrandecer o reducir contornos de plataformas de explanacion que tienen una pendiente hacia un lado, y por tanto, define un solo plano, aunque creo que podria usarse tambien para arquitectura para el caso del tejado comentado, ventanas en fachadas inclinadas,etc..

En principio he conseguido hacerlo con el Civil 3D, con una linea caracteristica que es una figura cerrada y hago pinzamientos en sus vertices para cambiar las dimensiones y le vuelvo a asignar la misma pendiente que tenia en cada tramo, solo que no es demasiado comodo para indicar las distancias totales de cada lado cuando no son paralelas a los ejes, haciendo pinzamientos.

Saludos.

Propuesta: Offset de contornos que definen un plano. 02 Abr 2011 02:18 #2

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
joantopo escribió:
Hola.

Estoy buscando una herramienta pero no la encuentro.

En principio pensaba que la herramienta simplemente tendria que ser un offset de una 3Dpol, como semejante al ejemplo:
www.hispacad.com/foro//viewtopic.php?t=7493&highlight=&sid=4a59d257ada7825db9e264e75341758f

En realidad esta herramienta de "offset 3dpol" ya la tengo en el MDT, y aparte de indicarle un incremento de cota (como hace el lisp), se le puede indicar una cota constante o que repita las cotas.
Ya os dejo a vuestro gusto, si quereis anadir algo parecido a ARKITool.

Acabo de ver que ya existe la herramienta "3D-paralela", aunque es bastante confusa:

Indique Altura/<planta>

Si le indicas Altura, vendria a ser como un incremento de cota pero con offset=0.
Si le dices en planta, le puedes indicar el offset y el lado pero la cota es la misma, es decir, repite la cota de cada vertice.

Yo creo que podria hacerse la herramienta mas simplificada y mas intuitiva,por ejemplo:

-elevacion: (incremento, constante,repetir cota)
-offset
-lado de offset.

Evidentemente, si el offset le indicamos 0 y seleccionamos como elevacion= incremento, seria igual a indicar Altura tal como esta ahora.

Por cierto, si la 3Dpol es un contorno cerrrado, supongamos un cuadrado, tanto si indicamos Altura como Planta, no dibuja la base inferior del cuadrado, habria que considerarlo como un bug.
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.34 segundos

Acceso de usuarios