Spanish Afrikaans Arabic Basque Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Czech Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Swedish Turkish
Dibuje sus proyectos de arquitectura desde AutoCAD
Calcule la limitación de la demanda energética (CTE)
Obtenga la calificación energética del proyecto (CTE)
Más de 500 utilidades GRATIS para AutoCAD o BricsCAD
Traduzca automáticamente sus dibujos a cualquier idioma
Revise varios dibujos al mismo tiempo. Ahorre tiempo.
Genere todo tipo de cubiertas o tejados en 3D.
Genere secciones y alzados 2D desde su maqueta
Estructuras de madera para tejados y cubiertas inclinadas
Divida un terreno en parcelas iguales automáticamente
Envie sus dibujos para que nadie pueda mofificarlos
!No pierda su trabajo!. Copias de seguridad automáticas
Revise sus dibujos en tiempo real con una lupa.
Controle facilmente el tiempo invertido en cada dibujo
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Propuesta: Comando "dist" para medir distancias en 2D y 3D
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Propuesta: Comando "dist" para medir distancias en 2D y 3D

Propuesta: Comando "dist" para medir distancias en 2D y 3D 27 May 2011 19:29 #1

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
Hola Antonio.

En mi caso, cuando queremos medir ciertas distancias sobre el dibujo, siempre queremos la distancia plana (2D).
No obstante, hay veces que ya tenemos las polilineas convertidas a 3D para visualizarlas en 3D y queremos hacer alguna medida.
Asi que no queda otra que volver a pasarlas todas a polilineas 2D con elevacion=0 para calcular posteriormente la distancia.

Quiza uno de los graves peligros en el uso de Autocad, es hacer una consulta de medida y pensar que esa distancia es en 2D cuando en realidad era en 3D.

Por ejemplo, si quiero medir la distancia entre 2 vertices de cada una de las polilineas que estan en 3D o en 2D con diferente elevacion tendria algo asi:
"Distancia = 156.790, Ángulo en el plano XY = 353.0171, Ángulo a partir del
plano XY = 355.9770
Incremento X = 155.243, Incremento Y = -19.015, Incremento Z = -11.000"

Aqui por ejemplo, podemos ver que la distancia 156.790 se refiere a 3D puesto que hay un incremento de Z.
Sin embargo, normalmente no nos fijamos en el incremento de Z ni vamos a comprobar antes si son polilineas 2D con la misma elevacion.

Me gustaria, por tanto, una herramienta de medir distancias que ofrezca la misma informacion que la expuesta en la linea de comandos pero que diferencie la distancia en 2D y en 3D.
Por ejemplo:
Distancia (2D) = 156.404, Distancia (3D)=156.790 Ángulo en el plano XY = 353.0171, Ángulo a partir del
plano XY = 355.9770
Incremento X = 155.243, Incremento Y = -19.015, Incremento Z = -11.000

Si en algun caso el incremento de Z=0 (por ejemplo si medimos desde vertices de una polilinea con la misma elevacion), pues entonces la distancia(2D) es igual a la distancia (3D).

Saludos.

Propuesta: Comando "dist" para medir distancias en 2D y 3D 28 May 2011 18:12 #2

• joantopo
  • Usuario Experto
  • Temas: 468
Estaba pensando que esta herramienta podria ponerse en el apartado de INFORMACIÓN, por ejemplo "distancia en 2D y 3D".
Acabo de medir la distancia entre puntos COGO (los propios de Civil 3D) y como reconoce la cota de cada punto me da siempre la distancia inclinada (3D)...solo me queda ir al menu consulta, seleccionar la categoria PUNTO-INVERSA, indicarle los 2 puntos y ver cual es su distancia 2D, con lo cual es un proceso largamente engorroso.

Si poneis a disposicion esta herramienta, prometo dejar aparcado el comando "dist" de Autocad y usar el vuestro con un alias, por ejemplo "dis" ya que me interesa sobretodo que me muestre siempre la distancia 2D.
  • Página:
  • 1
Moderadores: ARKITool
Página generada en 0.28 segundos

Acceso de usuarios